Maine Takeda, Matthias Daehling, Marc García y Charlie Baigent han sido galardonados con la beca de referencia internacional
La soprano Maine Takeda, el alto contratenor Matthias Daehling, el tenor Marc García y el bajo Charlie Baigent han sido los ganadores de la Salvat Beca Bach 2024. Una beca que se ha convertido en referencia internacional para impulsar la carrera de talentosos jóvenes cantantes de entre 18 y 32 años.
Estos cuatro solistas han destacado en sus respectivas categorías entre los dieciocho cantantes que han alcanzado la gran final, y los ciento cuarenta participantes que habían optado a esta décima edición del certamen. La final se celebró en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona el pasado jueves 19 de octubre.
Premios
Desde este momento, se abre para los cuatro cantantes un nuevo horizonte, un punto de inflexión en sus trayectorias con la posibilidad de actuar en reconocidos escenarios como el Palau de la Música Catalana de Barcelona y en festivales nacionales como ‘Bachcelona’ e internacionales como el Korkyra Baroque Festival de Croacia.
Además, colaborarán y se formarán con grandes artistas como la soprano catalana María Hinojosa, con quien compartirán escenario el 14 de diciembre, con motivo del Concierto de Navidad de la Fundación Salvat. Asimismo, la beca también supondrá una dotación de 5.000 euros para cada uno de los vencedores.
Jurado
El jurado, compuesto por Javier Peris, Presidente de la Fundación Salvat; Pau Jorquera, Director de Bach Collegium Barcelona; Daniel Tarrida, Director de la Fundación Bachcelona; Víctor García de Gomar, Director Artístico del Liceu; Mercedes Conde, Directora Artística del Palau de la Música; María Hinojosa, soprano; Lluís Vilamajó, director y tenor solista; y Jordi Maddaleno, crítico musical, destacaba el altísimo nivel de los participantes.
‘La decisión ha sido avalada no solo por la puntuación otorgada por cada miembro del jurado, sino también por un proceso de deliberación, teniendo en cuenta la misión de la Salvat Beca Bach. Más allá de premiar a los mejores solistas de cada una de las cuatro categorías de voces (soprano, contralto-contratenor, tenor y barítono-bajo), el objetivo es detectar, dar formación y oportunidades de presentarse a conciertos a jóvenes talentos de todo el mundo, para los que ganar pueda suponer un impulso efectivo en el inicio de sus carreras profesionales’, ha reflexionado el jurado en su balance.
Deja una respuesta