En agosto, se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, la Orquesta Sinfónica de Celaya y la Orquesta Filarmónica de Sillar
La directora de orquesta bilbaína Gabriella de Esteban ofrecerá durante el mes de agosto tres conciertos al frente de otras tantas formaciones latinoamericanas: la Orquesta Sinfónica de Celaya en México, la Orquesta Sinfónica de Arequipa y la Orquesta Filarmónica de Sillar, ambas en Perú.
Con esta última y en la ciudad de Arequipa, la directora inaugurará su gira el día 2 de agosto, ofreciendo un concierto en el Auditorio de la Parroquia San Juan Bautista de Yanahuara con una selección de obras maestras del repertorio clásico español (Juan Crisóstomo Arriaga), ruso (Serguéi Kusevitski) y austríaco (Mozart).
El día 9 de agosto, también en esta ciudad peruana, Gabriella de Esteban dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Arequipa interpretando piezas de Franz Schubert, Vladimir Peskin y Felix Mendelssohn. El concierto tendrá lugar en el Teatro del Palacio de Bellas Artes Mario Vargas Llosa.
Finalmente, el 30 de agosto, en el Teatro de la Ciudad de Celaya en México, la directora se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Celaya con un programa en el que se interpretará el célebre poema sinfónico Sensemayá, del compositor mexicano Silvestre Revueltas, así como obras de Juan Crisóstomo Arriaga y Manuel de Falla.
Asimismo, De Esteban impartirá en el Museo Octavio Ocampo de Celaya los días 26, 27 y 28 de agosto tres clases magistrales de dirección de música contemporánea dirigida a jóvenes directores de orquesta, finalizando esta actividad con un concierto en el Museo Octavio Ocampo.
Con esta serie de conciertos, la bilbaína continúa su carrera, moldeada junto a orquestas y escenarios europeos. En sus propias palabras: ‘para mí es un reto ilusionante trabajar por primera vez como directora en Perú y en México con tres excelentes orquestas y poder llevar al público un repertorio internacional con obras maestras españolas y europeas. Estoy muy orgullosa de tender lazos con estas formaciones y de poner en valor la excelencia musical sinfónica latinoamericana’.
Deja una respuesta