El violonchelista Gabriel Ureña ofrecerá un concierto en Kazajistán este jueves 18 de noviembre, acompañado por la Filarmónica de Nur-Sultán y dirigido por Yernar Nurtazin
Hoy, jueves 18 de noviembre, el joven cellista español Gabriel Ureña debutará en Kazajistán en el concierto ‘NPSO presenta una noche de música clásica’. Este concierto estará dirigido por el kazajo Yernar Nurtazin y celebrará el 30 aniversario de la Independencia de la República de Kazajistán. La celebración contará con el apoyo de la Embajada de España en Kazajistán.
Dentro del programa destaca el Concierto para violonchelo núm. 1 de Saint-Saëns. Es uno de los más famosos del repertorio para cello, que Ureña ya ha interpretado en varias ocasiones en nuestro país. Completarán el programa la Obertura festiva de la compositora kazaja Gaziza Zhubanova y dos obras señeras del repertorio español del siglo XX. Serán el Concierto de Aranjuez y la suite de El amor brujo de Falla.
Con este concierto Gabriel Ureña afianza todavía más una prometedora carrera internacional que comenzó a los 15 años. Ha ofrecido tanto recitales como conciertos como solista en Italia, Francia, Suiza, Alemania, Noruega y Austria. Asimismo, ha participado en importantes eventos como el concierto de conmemoración del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en Ginebra.
Sobre Gabriel Ureña
Gabriel Ureña es reconocido por la crítica por su sensibilid0d, sus interpretaciones reflexivas y su intensa sonoridad. El joven chelista ya ha tocado en salas internacionales tan prestigiosas como el Musikverein de Viena o el Seoul Arts Center. En España, ha visitado espacios como el Auditorio Nacional, el Palau de la Música de Barcelona o el Maestranza de Sevilla, entre muchos otros.
La calidad artística de Gabriel Ureña ha merecido numerosos reconocimientos desde sus comienzos. Destacan el Primer Premio del Concurso de Cello de Arquillos en Jaén, el Primer Premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara ‘Ciudad de Manresa’ y la Mención de Honor en el Concurso de Caja Madrid, como miembro del Quinteto Schumann.
Entre los hitos más recientes de su carrera figuran la publicación de su primer CD bajo el sello discográfico ARIA Classics. Incluye obras de Prokofiev, Shostakovich y Rachmaninov, junto al pianista Patxi Aizpiri. Además, debutó con la Orquesta Nacional de Colombia en el Teatro Colón de Bogotá y regresó al Festival Málaga Clásica en el Teatro Cervantes.
Deja una respuesta