El Ciclo de conciertos Música para el Tercer Milenio 2018 organizado por la Fundación Sax Ensemble en colaboración con el Museo Lázaro Galdiano y el INAEM, se reanuda el próximo 23 de septiembre.
Manteniendo la premisa de dar a conocer grupos intérpretes de música contemporánea, la Fundación Sax Ensemble presenta el domingo 23 de septiembre en Salón de Actos del Museo Lázaro Galdiano a las 12h un concierto con el grupo Zahir Ensemble.
El domingo 14 de octubre, también en el Salón de Actos del Museo Lázaro Galdiano tendrá lugar la actuación del dúo compuesto por Florian Vlashi (violín) y Ruslana Prokopenko (violonchelo), que interpretará un variado programa entre en el que se encuentra un estreno absoluto Creyeron ver dormir en ella un gesto de Hugo Gómez-Chao Porta.
Por último el domingo 11 de noviembre, en el mismo lugar que los anteriores, tendremos la oportunidad de escuchar el Nuevo Ensemble de SeGovia, que presenta su programa Viaje a Tlön, un viaje que atraviesa el universo infinito con escala en seis constelaciones sonoras hasta llegar a Tlön. Tlön es un planeta ficticio descrito por Borges en su texto Ficciones en el que todo es posible y en el que lo real se confunde con lo imaginario.
Estos conciertos son de entrada libre hasta completar el aforo.
La Fundación Sax Ensemble con el espíritu de promover a los jóvenes intérpretes organiza la Tribuna Sax-Ensemble.
La Tribuna Sax Ensemble es una plataforma para fomentar la experiencia en los conciertos y para la promoción de los jóvenes músicos.
Durante los meses de mayo, junio y octubre se celebran las semifinales de los seis solistas y grupos seleccionados de la convocatoria. A finales de octubre el jurado anunciará los dos candidatos que pasan a la final, que tendrá lugar el 9 de diciembre a las 12 de la mañana en el Museo Lázaro Galdiano, como broche final de los conciertos del Ciclo Música para el Tercer Milenio.
La Tribuna Sax Ensemble se celebra desde el año 2000 y en ella han adquirido experiencia muchos jóvenes intérpretes y compositores para su desarrollo en el campo profesional de la música.
En esta edición de 2018, se ha llevado a cabo en dos especialidades, intérpretes y compositores, y es la primera vez que se organiza a modo de concurso con unos premios en meltálico.
La especialidad de composición ya se ha resuelto siendo el vencedor el joven compositor albaceteño Dativo Tobarra con su obra para cuarteto de saxofones y transformación electrónica:
En la indefinición del camino. La pieza se estrenó por el Grupo Sax-Ensemble en el Museo Lázaro Galdiano y se volvió a interpretar en Zagreb, en el marco del Congreso Mundial del Saxofón. También esta programada el próximo 4 de noviembre en Segovia.
En el concierto de la final de intérpretes el próximo 9 de diciembre, se entregará también el premio al mencionado compositor, como vencedor de la Tribuna Sax-Ensemble para Jóvenes Compositores.
Deja una respuesta