La nueva temporada de la Fundación Più Mosso se compondrá de 47 conciertos divididos en 6 ciclos, 6 espacios distintos y cerca de 300 músicos implicados.
El concierto de presentación de la Temporada 2018-2019 tendrá lugar el 8 de septiembre a las 12h, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y será gratuito hasta completar el aforo. El concierto estará presentado por el periodista de Radio Clásica, Martín Llade.
La Fundación Più Mosso ha puesto en marcha un crowfunding a través del cual recibir apoyo en el arranque de temporada y que permite obtener entradas y abonos a precio reducido. El crowfunding estará abierto hasta el 15 de septiembre en este enlace.
Los seis ciclos que componen la temporada son los siguientes:
Ciclo Músicos con la Fundación y el Aperitivo, el cual tendrá dos ediciones, en Madrid y Valencia, tiene como objetivo dar trabajo y ofrecer conciertos al mayor número posible de músicos, y dar a conocer jóvenes músicos de alto nivel en la primera parte de cada concierto.
El Ciclo Jazzescena, que se conforma por cuatro conciertos de jazz y tendrá lugar en la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español.
El Ciclo Primer Auditorio, que tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música y que se ofrecerá cinco conciertos.
El Talento a Escena es el ciclo de cuatro conciertos en el que se da la oportunidad de participar a conservatorios profesionales de toda España.
Por último, el IV Ciclo de Órgano de Meco. El órgano del siglo XXI con la música de siempre. Este ciclo será en verano, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Meco, con dos conciertos en julio y dos en agosto.
La Fundación Più Mosso es una institución sin ánimo de lucro que tiene como objetivos ayudar a aquellos músicos jóvenes o no tan jóvenes, españoles, que no son contratados en los grandes auditorios por no tener detrás una agencia. Ayudar a niños y jóvenes de colectivos en grave riesgo de exclusión social a usar la música como apoyo emocional cuando estén tristes o no vean salida a sus problemas. Promocionar a los jóvenes músicos y bailarines que, tras una larga formación, comienzan su vida profesional para que puedan dedicarse a lo que más les gusta en la vida. Fomentar la música organizando ciclos y conciertos de distintos tipos, creando una red más amplia y accesible para todos los públicos. Crear afición por la música en directo a niños y jóvenes fomentando la participación de estos colectivos en las salas de conciertos.
Más información y venta de entradas aquí.
Deja una respuesta