‘Tosca’ de Puccini será la primera producción operística de la nueva Fundació Òpera a Catalunya (FOC), que se presentará los días 24, 26 y 28 de febrero
Este miércoles 17 de febrero se ha presentado en rueda de prensa la primera producción operística de la Fundació Òpera a Catalunya (FOC). Será Tosca, de Puccini y se representará en Sabadell los días 24, 26 y 28 de febrero. A continuación se realizará una gira por Manresa, San Cugat del Vallés, Granollers, Reus, Viladecans Barcelona, Girona y Lleida hasta el 19 de marzo. Más de 5 millones de personas podrán acceder a alguna de estas funciones, a pesar de los confinamientos perimetrales.
La preparación y realización de esta producción es posible gracias al exhaustivo protocolo de prevención. Este incluye una planificación especifica con los cuerpos artísticos, trabajando en burbujas aisladas. Además, se harán tests de detección de Covid-19 con frecuencia semanal para orquesta y coro, y 2 veces a la semana para solistas. Asimismo, todos los teatros aplicarán el protocolo que garantice la seguridad del público: separación, aforo limitado, ventilación y control en entradas y salidas.
Tosca, de Giacomo Puccini
Tosca cuenta con la confianza de los profesionales del país. En su elenco artístico estarán las sopranos Maribel Ortega y Carmen Solís, el tenor Enrique Ferrer, el barítono Luís Cansino, Pau Armengol y Alejandro Baliñas.
El joven director Sergi Roca estará a la batuta. Será de una de las primeras y pocas oportunidades del director en Cataluña, que mantiene una sólida carrera en Alemania. La dirección del coro recaerá sobre el director Daniel Gil de Tejada. La dirección de escena estará de la mano de Carles Ortiz y la escenografía, de Jordi Galobart. La producción irá acompañada de la Orquesta Sinfónica del Vallés y del Coro de los Amigos de la Ópera de Sabadell. La dirección artística y producción, y el proyecto son de Mirna Lacambra.
Fundació Òpera a Catalunya
La Fundació Òpera a Catalunya (FOC) está formada por la Associació d’Amics de l’Òpera de Sabadell, la Orquesta Sinfónica del Vallés, la Fundació Banc Sabadell y la Fundació Fluidra. Cuentan con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Sabadell, el Ministerio de Cultura y Deporte, la Diputación de Barcelona y otras instituciones.
Esta nueva entidad se constituye como instrumento necesario para garantizar la continuidad y el crecimiento del ciclo Òpera a Catalunya. Este ha estado liderado durante más de 38 años por la Asociación de Amigos de la Ópera de Sabadell. Sus objetivos son la creación, producción propia, exhibición, comunicación e innovación de las producciones operísticas y líricas, dando continuidad al ciclo de Ópera a Catalunya. Además, también vela por la potenciación de jóvenes talentos.
Deja una respuesta