La Franz Schubert Filharmonia, dirigida por Thomas Rösner, ofrecerá dos conciertos este fin de semana en Lleida y Barcelona, en los que interpretará obras de Mendelssohn, Haydn y Beethoven
Este fin de semana, la Franz Schubert Filharmonia ofrecerá dos conciertos. El programa que presentará en ambos estará formado por la obertura Las Hébridas de Mendelssohn, el Concierto para violonchelo núm. 1 de Haydn y la Sinfonía ‘Pastoral’ de Beethoven. Como solista, la orquesta acompañará a la joven suiza Nadège Rochat.
Este concierto acercará al público a la esencia del clasicismo vienés, en una velada en la que la naturaleza en su máximo esplendor será protagonista. Todo ello, estará dirigido por el maestro Thomas Rösner, director titular de la Beethoven Philharmonie de Viena y gran conocedor de la obra del genio de Bonn y el Clasicismo en general.
El programa presentará el dos ocasiones: el sábado en el Auditorio Enric Granados de Lleida y, el domingo, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. Las entradas para todos los conciertos se pueden adquirir tanto en la web de la Franz Schubert Filharmonia como en las de las salas de conciertos. También están disponibles en sus Taquillas, en los horarios habituales.
Sobre Nadège Rochat, violonchelo
Distinguida violonchelista entre las jóvenes generaciones, Nadège Rochat nació en una familia de músicos en Ginebra. Se formó con maestros como Maria Kliegel, Heinrich Schiff, Anner Bijlsma y Robert Cohen. En la actualidad, es maestra en la Royal Academy of Music de Londres, en la que también estudió.
En su trayectoria concertística, ha actuado en salas como el Musikverein de Viena, el Konzerthaus Berlin, el Carnegie Hall de Nueva York o el Mariinsky Theatre de San Petersburgo. Además de su amplio interés musical en el repertorio estándar, le gusta explorar compositores olvidados, músicas del mundo y piezas contemporáneas.
Su último CD recibió grandes halagos por parte de la crítica: ‘Cello Abbey’, lanzado en 2017. Se grabó junto a la Staatskapelle Weimar, bajo la dirección de Paul Meyer e incluye los conciertos para violonchelo de Walton y Elgar. Este trabajo discográfico también incluye la primera interpretación de Elegy de Ina Boyle, que nunca se interpretó.
Thomas Rösner, director
Por su parte, Thomas Rösner dirigió su primer concierto orquestal a los 14, a través de una invitación de Fabio Luisi con la Orchestre de la Suisse Romande. Actualmente, goza de gran éxito tanto en ópera como en repertorio clásico y romántico. Además de la Beethoven Philharmonie, fue director asociado de la Orquesta Nacional de Burdeos y director musical de la Orquesta Sinfónica Bienne en Suiza.
Sus proyectos actuales y futuros incluyen conciertos con la City of Birmingham Symphony Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Varsovia o Taipei Symphony Orchestra. Además, grabará CD con Daniel Behle y la Borusan Istanbul Philharmonic Orchestra y dirigirá varios conciertos en la Konzerthaus de Viena y en Alemania.
Deja una respuesta