El próximo 18 de mayo se estrenará en cines Frankenstein, una proyección que forma parte de de la temporada de Royal Opera House Live Cinema. Liam Scarlett, un artista residente del Royal Ballet y compositor de esta novedosa pieza de ballet, ha escogido la obra gótica por antonomasia de Mary Shelley como base e inspiración de su primer ballet narrativo. Esta pieza del novel coreógrafo inglés se presentará en el escenario principal del Covent Garden. Asimismo, cabe mencionar que los bailarines de Scarlett se moverán con la melodía compuesta por Lowell Liebermann e interpretada por la Orquesta de la Royal Opera House, bajo la dirección de Koen Kessels, director musical del Royal Ballet y profesor honorario de la Universidad de Birmingham. El director también ha dirigido Giselle –de la que hablabamos hace poco en esta noticia–, realizó su debut en 2008 con el conocido ballet ruso El Cascanueces.
John MacFarlane, colaborador habitual de Liam Scarlett, será el encargado de los decorados y David Finn el responsable de la iluminación. Los bailarines de la actuación retransmitida en nuestros cines son la española Laura Morera como Elisabeth, el italiano Federico Bonelli como Victor Frankenstein y el australiano Steven McRae como la criatura. El programa digital de la obra puede adquirirse en esta dirección.
Frankenstein, no sólo en los mejores cines
La función también podrá verse en 17, 20, 24, 25, 27 en el propio Royal Opera House. En este caso, en el equipo artístico destacan Sarah Lamb en el papel de Elisabeth, hermana de Victor Frankenstein, el bailarín solista Tristan Dyer como el Doctor Victor Frankenstein, y el solista japonés Ryoichi Hirano como la criatura. Además la dirección también contará con Tom Seligman, que esta temporada también dirigirá The Winter’s Tale.
Una historia de traición, curiosidad, vida, muerte y, sobre todo, amor, que sirve de inspiración a Scarlett para explorar en los abismos de la naturaleza humana y nuestra necesidad de encontrar aceptación y un lugar en el mundo.