El próximo 16 de junio tendrá lugar la clausura de la IV Temporada de la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona, bajo la dirección del maestro Francesc Prat en el Auditori Eduard Toldrà del Conservatori Municipal de Música de Barcelona.
El concierto es gratuito y el programa incluye la obertura Las Hébridas y la Sinfonía para cuerda núm. 10 de Felix Mendelssohn y la Sinfonía núm. 4 «Trágica» de Franz Schubert.
Francesc Prat es un director de orquesta y compositor que se aproxima a la música con una mentalidad abierta repartiendo su tiempo entre el repertorio sinfónico, la ópera y la creación contemporánea, música por la que siente una particular afinidad y que le ha llevado a dirigir en proyectos artísticos tan diversos como el Lucerne Festival, ArtBasel, Berlinale, Basel Compostition Competition, Festival de Peralada o Festival Sónar de Barcelona.
Ha sido asistente del director inglés Ivor Bolton en el Teatro Real de Madrid, donde debutó en marzo de 2016 dirigiendo la obra Das Liebesverbot de Wagner. También ha trabajado en el Theater Basel, la Dutch National Opera, la Neukölln Opera Berlin, el Teatro de la Zarzuela y Teatre Lliure de Barcelona.
Entre 2012 y 2015 asistió regularmente al maestro Josep Pons en el Gran Teatre del Liceu, donde ya había trabajado anteriormente como asistente musical de Sebastian Weigle.
Su repertorio operístico incluye varios nombres de la escena actual (Haas, Sciarrino, Moser, Oehring, Barret) así como otros del repertorio más clásico (Nebra, Gluck, Mozart, Beethoven, Berlioz, Verdi, Rimski-Kórsakov y Britten).
Colabora regularmente con la Sinfónica de Basilea, la Sinfónica de la RTV de Eslovenia y el conjunto BCN216 además de ser principal director musical de la Orquesta de Cámara Illa de Menorca y del Ö! Ensemble für Neue Musik.
Deja una respuesta