En el último programa de la temporada
La Orquesta Sinfónica de Euskadi despide su temporada 2018-19 con el programa de abono «Fracaso o victoria», que se interpretará en las capitales vascas y Pamplona los días 6, 7, 10, 11 y 13 de junio.
Robert Treviño se ha decantado por la música rusa para cerrar la temporada y ha cursado una invitación al pianista Alexei Volodin para acompañarle en esta aventura.
Volodin se enfrentará al Concierto para piano núm. 3 de Rajmáninov, considerado uno de los más difíciles de todo el repertorio pianístico. La idea del destino aparecerá acto seguido en la Sinfonía núm. 5 de Chaikovski, cuyo proceso de composición fue tan duro que el ruso llegó a afirmar que «tengo que exprimirla de mi cerebro embotado». En su interior, Chaikovski conjugó la gran forma sinfónica con un programa literario oculto y, de esa tensión, así como del folclore eslavo y el lenguaje del ballet, nació una de las sinfonías más originales y memorables del último tramo del siglo XIX.
Las Matinées de Miramon finalizan el día 8 de junio con «Barrocco», un programa en el que los solistas de la OSE tocarán el Cuarteto para fagot y cuerdas núm. 3 de Devienne, el Cuarteto para violín, violonchelo, fagot y continuo de Reichenauer y el Concierto para violín de Vivaldi.
Deja una respuesta