El ensemble asturiano Forma Antiqva debuta en Estados Unidos con un concierto en la ciudad de Nueva York.
La cita tendrá lugar el 11 de marzo en el marco de la programación de The Frick Collection, en el Upper East Side de Manhattan.
Un debut a cargo de Carlos Mena con piezas vocales de los siglos XVII y XVIII.
Los hermanos Zapico interpretarán un programa en el que maridarán su célebre Concerto Zapico con una selección de piezas vocales de los siglos XVII y XVIII a cargo de Carlos Mena. La colaboración entre el contratenor y Forma Antiqva, tan fructífera en los últimos años, se viste de gala para esta ocasión tan especial.
Este debut en la ciudad norteamericana es además un broche de oro a la espectacular temporada realizada por la agrupación en la que han cosechado éxitos en grandes teatros de nuestro país como el Teatro Real, el Palau de la Música Catalana o el Auditorio Nacional de Música, entre otros muchos. La agrupación asturiana se lanza a la conquista del mercado internacional y no han podido elegir un mejor escenario para ello que el Upper East Side de Manhattan.
The Frick Collection un pequeño gran museo.
The Frick Collection es un pequeño museo neoyorquino que alberga la colección de pintura del magnate Henry Clay Frick (1849-1919). Está situado en la mansión que el propio Frick hizo construir en torno a 1913 entre las calles 70 y 71 al este de Central Park.
La sala de música del museo, abovedada y de planta circular, acoge un ciclo de conciertos de cámara que organiza la propia institución los domingos por la tarde para un público muy selecto. De esta manera, Forma Antiqva prosigue su conquista de mercados internacionales con el decidido objetivo de abrirse paso en el norteamericano. Las localidades están agotadas desde hace semanas.
Deja una respuesta