En diciembre los hermanos Zapico interpretan Dido & Eneas de Henry Purcell.
Forma Antiqva, la agrupación formada por los hermanos Zapico, vuelve al mundo de la ópera durante el mes de diciembre después de su exitosa L’Incoronazione di Poppea en Ópera de Oviedo y el Teatro Arriaga de Bilbao,. El Teatro Real de Madrid acogerá la interpretación de la ópera Dido & Eneas compuesta por Henry Purcell y repensada por los hermanos Zapico, que se han unido para esta ocasión a un ensemble de la JORCAM.
Las representaciones tendrán lugar los días 10, 16, 18 y 19 de diciembre en horario matinal y están inscritas dentro del proyecto pedagógico de la presente temporada del Teatro Real.
Los hermanos Daniel, Pablo y Aarón Zapico junto al resto de los músicos de la JORCAM se subirán a las tablas del teatro madrileño para ofrecer un espectáculo para niños a partir de nueve años. Su objetivo es que los más jóvenes comprendan que la música es otro modo de contar historias y de tratar temas de actualidad. Por esta razón escogen esta ópera de Purcell. Y es que en Dido & Eneas el compositor inglés plantea un conjunto de reflexiones sobre la amistad y la lealtad.
Además, a los hermanos Zapico les acompañará un elenco de jóvenes cantantes encabezados por Adriana Mayer como Dido y Diego Blázquez como Eneas junto con Sandra Redondo, Aurora Peña, Thiago Vaz, Javier Povedano, Kostantin Derri y Urszula Bardlowska.
De esta manera, los Zapico vuelven a unir sus dos pasiones vitales: la faceta pedagógica y la faceta interpretativa. Uniendo sus fuerzas artísticas a jóvenes personalidades creativas como la del director de escena Rafael R. Villalobos y la escenógrafa y
figurinista Maite Agorreta, los Zapico han concebido un espectáculo de alto voltaje musical y teatral aptopara despertar la pasión por la ópera entre los más jóvenes.