El pianista visitará el 17 de abril la sede de la SGAE para ofrecer un recital que incluirá obras de Chopin, Albéniz y Ricardo Llorca
El director y pianista Florian Krumpöck, que ha debutado con el sello Sony Classical grabando una selección de obras de Chopin, presentará el disco en la Sala Manuel de Falla del Palacio Longoria, sede de la SGAE.
El recital de Krumpöck tendrá lugar el 17 de abril. Además de la música de Chopin, el pianista ha querido incorporar al concierto la segunda de las Tres piezas académicas de Ricardo Llorca y algunos números de la suite Iberia de Albéniz.
Sobre el disco
Para su álbum debut con Sony Classical, Krumpöck ha seleccionado las cuatro Baladas de Chopin, además de su Preludio, opus 45 y la Sonata núm. 2, opus 35.
Su interpretación ofrece una mirada distinta a estas obras tan escuchadas del repertorio, revelando las texturas que acompañan a las melodías y desprendiéndose de los manierismos con los que a veces se aborda la música de Chopin.
El 17 de mayo, Florian Krumpöck debutará en el Carnegie Hall de Nueva York continuando con su gira de presentación.
Florian Krumpöck
El pianista debutó en el Tonhalle de Zurich con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Moscú. Es habitual en salas como la Musikverein de Viena, la Herkulessaal de Múnich o la Meistersingerhalle de Nuremberg.
Ha sido aclamado por la crítica en eventos como el Festival de Salzburgo, el Festival de Bregenz, el Festival Bachfest de Leipzig, o el Festival Mecklenburg-Vorpommern de Viena.
Su repertorio incluye, entre otras obras, el ciclo completo de las treinta y dos sonatas de piano de Beethoven, que grabó en 2017. También ese año grabó todas las sonatas de Schubert.
Su renombre como director llegó en 2006 con su debut frente a la Orquesta Sinfónica de Jerusalén.
Deja una respuesta