Entre el 17 y el 31 de julio, Segovia celebrará la 41 edición de su festival más diverso, en el que disfrutaremos desde música académica hasta flamenco, pasando por el jazz, la música popular o la danza. Contaremos con un total de veinte conciertos que se desarrollarán en siete espacios históricos diferentes, como San Juan de los Caballeros, la Catedral o el Patio de Armas del Alcázar, entre otros. El festival esta protagonizado por el Ayuntamiento de Segovia, INAEM y Acción Cultural Española.
Procedentes de Kentucky, los Lexington Singers, dirigidos por Jefferson Johnson, serán los encargados de inaugurar el Festival. El 21 de julio, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Andrew Gourlay, que ofrecerá un concierto con música de Gershwin, Falla y Beethoven para celebrar su 25 aniversario en la Plaza del Azoguejo. El cartel flamenco estará encabezado por Carmen Linares, con Verso a verso, un proyecto que canta la poesía de García Lorca, Miguel Hernández y Juan Ramón Jiménez. Andreas Prittwitz presenta el espectáculo de fusión Zambra barroca en el 29 de julio en El Alcázar. Asimismo, habrá espacio para dos de las voces más potentes de la actualidad. En el ámbito de la lírica, María José Montiel presenta Terciopelo con música de Falla, Turina, Granados y Debussy. En el mundo del jazz, destaca la voz de Patricia Kraus, que interpretará versiones de R&B, jazz y soul de los temas de ECOS, su último disco, y de DIVAZZ, el anterior. Asimismo, podremos disfrutar de un concierto en familia donde se interpretará el cuento musical El misterioso artefacto.
María José Montiel y Patricia Kraus en el 41 Festival de Segovia
El Festival de Segovia alberga, a su, vez el 47 Festival de Música de Cámara, en el que participarán artistas como Audi Alteram, el clavecinista Ignacio Prego o el Trío Arriaga, y el 21 Festival Joven, donde podremos escuchar a los ganadores de los certámenes Intercentros Melómano, Pedro Bote, y el premio Jóvenes Promesas del Violoncello, Jaime Dobato Benavente, entre otros. El 40% de los conciertos es gratuito, mientras el resto de conciertos tendrán precios de 3 y de 20 euros.