El pianista Alberto Abengózar y el Cuarteto Galerna recibieron la Mención de Honor en las modalidades de solista y música de cámara
El I Concurso Nacional de Música ‘Villa de Pedro Muñoz’ llega a su fin tras dos días de audiciones que han reunido a jóvenes músicos de toda España.
El pianista Alberto Abengózar, estudiante en la Hochschule für Musik und Tanz Köln, recibió el Primer Premio y la Mención de Honor en la categoría solista. Eva Lacárcel (viola) y Víctor Manuel Casero (guitarra) recibieron también sendos Primeros Premios.
El Cuarteto Galerna del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, integrado por los clarinetistas José Muñoz, David Alba, Pablo Forte y Lucas Bernal, obtuvo el Primer Premio y Mención de Honor en la categoría de música de cámara.
Los premiados
Además de ellos, también fueron premiados Lucía Grande (violonchelo, Segundo Premio) y Marta Villoslada (guitarra, Tercer Premio) en la categoría solista. El Segundo Premio de música de cámara recayó en el Aureos Quartet y el Dúo Hayara, y el Tercer Premio lo obtuvieron el Wieck Ensemble y el Inmiria Brass Trío.
El Premio Especial del Público fue concedido a Eva Lacárcel y al Aureos Quartett, y el Premio a Mejor Instrumentista Manchego lo obtuvieron Alberto Abengózar y el Dúo Hayara.
Sobre el concurso
El director del concurso, Jaime Augusto Serrano, declaró que el evento no solo tiene como objetivo la competición, sino también el de poner en contacto a jóvenes músicos para que estos puedan tejer nuevas redes de contacto.
El tribunal estuvo compuesto por Jaime Augusto Serrano, Roberto Manjavacas Laguía, Iris Guzmán Godia, Marta Escudero Valero, Ángela Belmar, Elena Muñoz-Quirós y José Jesús Serrano.
El sistema de puntuaciones permitía a varios participantes obtener un premio sin que este tuviera que ser ex-aequo.
Deja una respuesta