El I Ciclo ‘Viaje por la música del mundo’, organizado por Mendialduamusic, finalizará con el programa ‘De corazón a corazón’ por parte del Quinteto Rivero Maceo
Después del gran éxito de público y crítica, el I Ciclo ‘Viaje por la música del mundo’ llega a su final. Se termina, sin embargo, con la ilusión de volver la próxima temporada para deleite de todos. Mendialduamusic, organización del ciclo, ha expresado su agradecimiento.
En primer lugar, han dado las gracias a los artistas que han participado en este primer ciclo. No se olvidan del gran equipo humano de los Teatros del Canal que les han tratado y atendido con tanto mimo y profesionalidad. Y como es lógico, agradecen a todo el público asistente que les ha arropado.
El último programa
El ciclo finalizará con el magnifico programa ‘De corazón a corazón’, por parte del Quinteto Rivero Maceo. Se trata de un proyecto con compositores clásicos y no tan clásicos llevados a sus raíces cubanas y a su forma de interpretar. El proyecto se basa en la fusión de la música clásica con el Jazz latino. El Quinteto Rivero Maceo dará además su peculiar toque personal, a través de la reescritura de piezas elegidas.
La finalidad de este grupo es invitar al público a dar un paseo de la mano de los grandes clásicos de la historia. Además, el Quinteto presentará temas propios. Están basados en la fusión de ritmos musicales con raíces cubanas, absorbiendo otros ritmos de la cultura africana. Por ejemplo, hacen uso de la música brasileña, la influencia de la música argentina y el propio flamenco español.
El concierto se celebrará el día 30 de mayo en los Teatros del Canal de Madrid. Interpretarán arreglos de Reynaldo Maceo y Pepe Rivero de obras de Piazzolla, Farrés, Albéniz, Saumell o Jobin.
Mendialduamusic
Mendialduamusic ha apostado con este nuevo ciclo por el acercamiento y la promoción de la música de cámara. Para ello, ha contado con el patrocinio de AIE y en colaboración con los Teatros del Canal.
Nos encontramos en un momento en el que este género musical, para formaciones reducidas, tiene más sentido que nunca. Así, ‘Viaje por la música del mundo’ busca contribuir al necesario relevo generacional en el público de este tipo de música. A la vez, promueve la participación de programadores nacionales e internacionales en una plataforma donde los artistas puedan mostrar sus proyectos bajo un tema común.
La imagen de Fabio Hurtado ha sido especialmente diseñada para el ciclo. Actúa como elemento unificador y nos invita a viajar hasta América o Asia, a través de las músicas de Piazzolla, Takemitsu, Messiaen o Gershwin. Las celebraciones han abarcado desde el recital para piano solo hasta el quinteto.
Deja una respuesta