La Fundación Cruzcampo renueva su patrocinio al teatro sevillano
El mes de junio supone el fin de la temporada en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Los días 5, 8, 11 y 14 tendrán lugar las representaciones de Andrea Chénier de Umberto Giordano en la producción del Festival Castell de Peralada y ABAO. Pedro Halffter Caro se encargará la dirección musical, mientras que la dirección escénica corre a cargo de Alfonso Romero Mora, y la escenografía es de Ricardo Sánchez Cuerda. El elenco estará formado, entre otros, por Alfred Kim, Juan Jesús Rodríguez, Ainhoa Arteta y Mireia Pintó.
La Orquesta Barroca de Sevilla recibe al director y violinista Enrico Onofri el día 4 de junio para poner en pie el programa «El amanecer del Clasicismo», con obras de Durante, Galuppi, Sammartini, Mozart, Sacchini y Haydn.
El día 17, la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) celebrará el concierto de clausura del curso 2018-19 de la Universidad de Sevilla bajo la dirección de Jordi Francés. Interpretarán La procesión del Rocío de Joaquín Turina, una selección de las suites 1 y 2 de Romeo y Julieta de Prokófiev y La consagración de la primavera de Stravinski.
Por su parte, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla cierra su temporada con dos conciertos de abono en junio: los días 20 y 21 con «El fantasma de Goethe», bajo la batuta de Maxim Emelyanychev y con Julia Igonina como violín solista, con obras de Schumann, Mendelssohn y Beethoven; y los días 27 y 28 de junio con «El sueño de Shakespeare», que contará con dirección de John Axelrod, para interpretar la Sinfonía «Renan» de Schumann y El sueño de una noche de verano de Mendelssohn, para lo que contarán con las sopranos Irina Gureu y Carolina de Alba y el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza.
Asimismo, el pasado mes de mayo tuvo lugar el acto de la firma del Convenio de Patrocinio entre la Fundación Cruzcampo y el Teatro de la Maestranza correspondiente a la temporada 2018-19. La Fundación Cruzcampo, pionera en el patrocinio de las actividades del Maestranza desde 1993, se distingue por impulsar proyectos que fomenten el patrimonio cultural de Andalucía, generar oportunidades para los jóvenes, y por su apoyo constante a múltiples iniciativas culturales de la región.
Deja una respuesta