El FIMIF ofrecerá, en Simat de la Valldigna, diversos eventos para el público infantil y familiar, acompañados por media decena de cursos de música con profesores de primera fila
Los próximos 10, 11 y 12 de septiembre, Simat de la Valldigna acogerá el Festival Internacional Medieval para público infantil y familiar de Europa (FIMIF). Además, el Centro Internacional de Música Medieval de la Valldigna (CIMM) ofrecerá diversos y muy esperados cursos de música.
El festival constituirá una experiencia única pionera en el continente europeo. Buscará acercar la música medieval al público infantil y familiar, desde los nuevos conocimientos y la diversión, el ocio saludable y la familia.
La esperada programación
El viernes 10 de diciembre el festival dará comienzo con el concierto didáctico de La Camera delle Lacrime. Será una producción franco-suiza que pondrá en escena Dante Everyman, con la colaboración con el alumnado del CEIP Valldigna. Los estudiantes se han implicado en esta obra con un trabajo previo de producción y realización, en permanente contacto con el grupo.
A continuación, el sábado será el turno para los talleres didácticos en horario de mañana, bajo el título ‘Oficis artesans medievals’. Traerán información y conocimiento sobre la artesanía del medievo. Ya por la tarde llegará el espectáculo de calle ‘El dolçainer de Tales’ a cargo de Xarxa Teatre.
Finalmente, el domingo 12 de septiembre, como colofón del FIMIF, habrá doble programación. El taller didáctico ‘Els libres, guardians del saber’ tendrá por la mañana. Por la tarde, se realizará la puesta en escena de Tirant Lo Blanch por La Inestable Companya, con teatro de títeres.
Todas las actividades son de carácter gratuito y necesitan de reserva previa por correo electrónico.
Vuelven los cursos presenciales del CIMM
Una de las noticias más esperadas desde es la convocatoria de cursos formativos en música medieval, de nuevo, de manera presencial. Se ofrecerá la opción de participar al alumnado habitual y a todos aquellos músicos y curiosos de la música antigua y medieval. Serán del 10 al 12 de septiembre en el Monasterio de Santa María de la Valldigna, con aforo limitado.
Músicos de primera fila mundial impartirán las lecciones. Jota Martínez estará a cargo del curso de viola de rueda, sinfonía y organistrum. Cristina Alís, por su parte, estará al frente del curso de organetto. Percusiones históricas contará con Pedro Estevan; canto medieval, con Maria Jonas; y vientos de lengüeta doble, con Silke Schulze.
Para asistir a las clases es necesario confirmar plaza de manera previa por teléfono (678066063) o correo electrónico. Todos los cursos son posibles gracias al respaldo que ofrecen a las actividades del CIMM, la Mancomunitat de la Valldigna y Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Comunitat Valenciana. También cuentan con el apoyo del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana (ISEACV).
Deja una respuesta