Filmin, plataforma española de cine y series de televisión, presenta esta semana el nuevo catálogo de su canal de música clásica, reafirmándose como la única plataforma digital no temática que apuesta por ofrecer a sus subscriptores conciertos, óperas, documentales musicales y ballets.
En activo desde 2008, Filmin llegó a un acuerdo en 2015 con la productora Medici para crear un canal específico nutrido de una selección de contenidos de Medici.TV, el canal de televisión de música clásica líder en el mundo. La buena acogida de la iniciativa ha propiciado que por segundo año consecutivo se renueve por completo el catálogo.
La plataforma digital de cine y series en streaming renueva su apuesta por la música clásica con un nuevo catálogo de documentales, conciertos, óperas y ballets en el que destacan nombres como los de Abbado, Argerich o Prokofiev.
La nueva temporada 2017-18 de música clásica de Filmin incorpora 10 documentales, algunos inéditos en España, sobre nombres tan ilustres como los de Claudio Abbado («El último tour»), Pierre Boulez («Heredando el futuro de la música»), Maurizio Pollini («La nota justa»), Gustavo Dudamel («El sistema»), Dietrich Fischer-Dieskau («Últimas palabras») o figuras históricas como Gennadi Rozhdestvensky, Glenn Gould, Yehudi Menuhin, Arthur Rubinstein o Leonard Bernstein, de quien se estrena «Reflexiones», con motivo del centenario de su nacimiento.
A estos documentales hay que sumar más de 90 conciertos, entre los que destacan las dos únicas actuaciones que el pianista ruso Grigory Sokolov ha permitido grabar en más de una década. Junto a ellas podrán verse conciertos de pianistas como Martha Argerich, Evgeny Kissin, Daniil Trifonov, Yuja Wang, Denis Matsuev o Lang Lang, entre otros. Prestigiosos violinistas como Joshua Bell o Leonidas Kavakos. Asimismo una integral de Prokofiev a cargo del maestro ruso Valery Gergiev, las integrales sinfónicas de Beethoven y Mahler interpretadas por Abbado o una grabación histórica de Arturo Toscanini interpretando las oberturas de varias óperas de Richard Wagner son algunos de los nombres propios de un ciclo que se completa con las óperas de Benjamin Britten («Billy Budd» y «Muerte en Venecia») y con la versión de «Juana de Arco» interpretada por Marion Cotillard.
Deja una respuesta