Filipp Moskalenko gana el Concurso de Piano de Almuñécar. Jakub Kaciezcko y María del Carmen Montero, segundo y tercera respectivamente
El pasado viernes 15 de febrero se dio a conocer el fallo del Primer Concurso Internacional de Piano Ciudad de Almuñécar, que se desarrolló entre los días 12 y 15 de febrero en la Casa de Cultura de la población granadina.
Tras recibir a jóvenes pianistas procedentes de tres países diferentes (Rusia, Polonia y España), finalmente el ruso Filipp Moskalenko obtuvo el Primer Premio, por lo que obtiene 1000 euros y dos recitales solistas, así como una beca del 100 % para realizar el Máster Universitario en Investigación e Interpretación Musical en la especialidad de Interpretación pianística de la Universidad Internacional de Valencia.
El Segundo Premio fue para el polaco Jakub Kaciezcko, que recibe 500 euros y un recital solista, mientras que el Tercer Premio recayó en la granadina María del Carmen Montero, que obtiene 250 euros y un recital solista.
El jurado estuvo conformado por cinco personalidades de renombre y prestigio nacional e internacional: Francisco Escoda (presidente), Alfonso Carraté (secretario), María Murawska, Alejandro Algarra y Emmanuel Ferrer. Cabe destacar la gran calidad musical que sorprendió al jurado desde el primer momento, realizándose una fase eliminatoria muy reñida entre los concursantes.
El concurso surge de mano de la Área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, el director artístico José Antonio Guerrero, la empresa Center Music Management S. L. y cuenta con el patrocinio de Pianos Francis. En palabras de su director artístico, este concurso nace con el objetivo principal de dar visibilidad al talento de jóvenes pianistas, además de convertirse en varios días de convivencia entre los concursantes, jurado, músicos en general y amantes del piano.
Como colofón a este Primer Concurso Internacional de Piano Ciudad de Almuñecar, antes de la lectura del fallo del concurso, tuvo lugar la interpretación del Concierto núm. 1 de piano de Chopin, a cargo de Daniel del Pino junto a la Orquesta de Cámara Centro Música, bajo la dirección de José Antonio Guerrero.
Deja una respuesta