Filarmonía de Madrid consolida su Temporada en el Auditorio Nacional de Música, un año más, con un programa diferente, original y para todos los públicos. El maestro Pascual Osa ha dedicado varias semanas al diseño de la Temporada Aniversario para poder ofrecer un programa a la altura de estas extraordinarias circunstancias. La primera novedad de este año es que esta Temporada está formada de varios ciclos: FILARMONÍA ESENCIAL, CÁMARA Y ACCIÓN y CONCIERTO ESPECIAL.
Música para todos los públicos de la mano de su director titular, Pascual Osa
Inauguran FILARMONÍA ESENCIAL en octubre con la ópera La flauta mágica, el cuento de hadas musical compuesto por Wolfgang Amadeus Mozart. Darán entrada al 2019 con la cantata al amor terrenal y al placer profano de Carl Orff, Carmina Burana. En febrero se oirá a Filarmonía en todo Madrid durante el concierto de la Sinfonía de los 1000, la Sinfonía núm. 8 de Mahler. Y ya con la llegada de la Semana Santa proponen el mejor plan y un clásico de estas fechas, el Réquiem de Mozart. Con las fiestas de San Isidro vivirán una tarde musical castiza con la Antología de la Zarzuela. Y terminarán la temporada de nuevo con la magia del cine y el concierto de las bandas sonoras imprescindibles: MOMENTOS DE CINE.
El ciclo CÁMARA Y ACCIÓN incluye dos conciertos dedicados a dos de las sagas más conocidas del mundo del cine. Comenzarán con la mejor música de toda la galaxia y los temas orquestales de John Williams en el concierto Star Wars. Después ofrecerán el regalo perfecto para celebrar junto a los más pequeños la llegada de la realeza más mágica a la capital. El 5 de enero por la mañana regresará el Hogwarts Express al Auditorio
Nacional con la mejor música de Harry Potter.
Por último, y como todos los años por Navidad, tendrán un CONCIERTO MUY ESPECIAL, cita anual con los valses y polcas de la familia Strauss en el concierto Viena en Madrid, el sábado 29 de diciembre. El mejor plan para despedir el año 2018 en el Auditorio Nacional.
Deja una respuesta