Música para todos los públicos y gustos de la mano de su director titular, Pascual Osa
Después de dejar atrás una temporada difícil, de la que Filarmonía sale reforzada, su director artístico, Pascual Osa ha diseñado para este año un programa brillante compuesto por once títulos marcados por su variedad de estilos.
La temporada 2021-22 presume de estar cargada de novedades. Una de ellas es que la programación contiene cinco títulos más que la temporada anterior, en los que el Coro Filarmonía estará más presente que en otras ocasiones, y la Orquesta tendrá un protagonismo especial en el concierto sinfónico del Bolero de Ravel.
La segunda novedad es referente a los ciclos. Este año, el ciclo Filarmonía Esencial recupera sus seis conciertos originales, con un abanico muy variado de obras que incluye la Sinfonía núm. 9 de Beethoven, La creación de Haydn o el Réquiem de Fauré, entre otras.
Además, el maestro Pascual Osa da un giro al concierto de Momentos de Cine para llevarnos a Broadway y sus musicales, pero manteniendo la tradición cinematográfica con el ciclo Cámara & Acción.
Dos de los conciertos más divertidos de la temporada regresan una vez más para llenar de magia y misterio la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional. El primero será Star Wars, con la mejor música de toda la Galaxia y los temas orquestales de John Williams. Este dejará pasó a Harry Potter: una cita única para celebrar junto a los más pequeños de la casa la llegada de la realeza más mágica a la capital madrileña.
Por último, el broche de oro de la 13.ª temporada lo pondrán Los Clásicos, los conciertos más representativos dentro de la programación de Filarmonía interpretados con la máxima calidad por su Orquesta y Coro: el concierto de Navidad por excelencia, Viena en Madrid, y las dos citas que mayor acogida tuvieron la temporada pasada: Réquiem de Mozart y Carmina Burana de Orff.
Deja una respuesta