Junto al maestro Robert Carter, la soprano Ana Lucrecia García y el tenor Aquiles Machado, Filarmonía de Madrid ofrecerá una ‘Gala Lírica’ el 5 de marzo en el Auditorio Nacional
Este sábado, 5 de marzo, Filarmonía de Madrid ofrecerá un concierto bajo el título de ‘Gala Lírica’. En él, el público podrá disfrutar de una noche de ensueño en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música. Participarán la orquesta, el coro y dos excelentes solistas, todos ellos bajo la batuta del director invitado Robert Carter.
Para esta velada, el maestro y director artístico Pascual Osa ha seleccionado minuciosamente arias y coros de grandes óperas. Así, las historias de personajes como Turandot, Otello, Pagliacci, Aida o Don Carlo se harán realidad. El programa también incluriá la presencia del órgano, que sonará en uno de los momentos más inesperados del concierto, transportando al público a cada una de las escenas.
Además, para esta cita musical regresará el director americano Robert Carter. El maestro ya dirigió, en 2019, a la Orquesta y Coro Filarmonía, en el concierto del Requiem de Mozart. Ahora, vuelve a subirse al escenario del Auditorio Nacional, esta vez junto con los reconocidos artistas internacionales Ana Lucrecia García (soprano) y Aquiles Machado (tenor).
Unos invitados de honor
Nacida en Venezuela, Ana Lucrecia García inició sus estudios musicales en el Sistema de Orquesta Juvenil e Infantil de Venezuela. Posteriormente, se formó en canto con Rosita del Castillo. En 1998 se trasladó a España para estudiar en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, con Alfredo Kraus y Teresa Berganza. Actualmente, desarrolla su carrera profesional en diferentes escenarios internacionales.
Por su parte, el también venezolano Aquiles Machado estudió canto con William Alvarado en el Conservatorio Superior de Música Simón Bolivar. En España, también se formó con el maestro Alfredo Kraus en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Su debut europeo fue en el Teatro Benito Pérez Galdós en Las Palmas de Gran Canaria, con Macbeth.
El director invitado Robert Carter tiene un historial educativo poco usualmente diverso para un músico clásico. Su primer cargo profesional fue como director artístico de la Ópera de Chattanooga en 1974. Desde entonces, ha viajado por todo el mundo, dirigiendo orquestas en Francia, España, Polonia, Eslovaquia, Bulgaria, México, Colombia, Venezuela, Brasil, Corea y China.
Deja una respuesta