Este domingo, 19 de marzo, Filarmonía de Madrid ofrecerá una integral de Mozart en el Auditorio Nacional, dirigida por Pascual Osa y con más de 400 voces sobre el escenario
La última propuesta musical que la Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid ofrecerán en el Auditorio Nacional será un espectacular concierto del Réquiem de Mozart. Será este domingo, 19 de marzo, bajo la batuta del maestro Pascual Osa. La Sinfonía núm. 39 en Mi bemol mayor, también del compositor austriaco, completará el programa.
Los detalles sobre el repertorio
Esta integral mozartiana se abrirá con su Sinfonía núm. 39, una de las tres últimas que compuso el músico austríaco. Creadas en solo seis semanas, son verdaderas obras maestras, caracterizadas por su expresividad, dramatismo y densidad musical. Representan la culminación de la sinfonía clásica y de la obra sinfónica de Mozart.
En la segunda parte, Filarmonía de Madrid dará entrada a las más 400 voces de coro, para interpretar la emblemática Misa de Réquiem en Re menor de Mozart. El músico falleció sin terminar la composición de esta obra, por lo que se encargó a Franz Xaver Süssmayr, uno de sus discípulos más brillantes en el momento de su muerte.
En esta ocasión, sonará en el Auditorio Nacional, de la mano de la Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid. Estarán acompañados de 300 coristas participativos y contará con la colaboración de cuatro solistas. Serán la soprano Cristina Domínguez, la contralto Manuela Mesa, el tenor Gabriel Arce y el bajo Ricardo Llamas Márquez.
Entradas
Las entradas para esta velada ya se pueden adquirir en las oficinas de Filarmonía de Madrid o por teléfono. También están disponibles en la página web de El Corte Inglés. Las localidades ofrecen diferentes descuentos, como con un 20 % para menores de 30 años y un 15 % de descuento para grupos de más de diez personas.
Rosa dice
50 minutos de requiem llorando… increible, hay que vivirlo.en directo por lo menos una vez en la vida. Tantas voces juntas a la vez, fue realmente alucinante, coro y orquesta estuvieron sublimes. Asi fue la ovación del público, no podiamos parar de aplaudir. Este domigo 21 de mayo a ver carmina burana con la misma orquesta y coros👍👍👍