El maestro Pascual Osa afrontará este viernes, día 11 de noviembre, el inicio del nuevo curso de la mano de una de las piezas más importantes de la primera mitad del siglo XX, la cantata escénica Carmina Burana de Carl Orff. El maestro valenciano conducirá así a la Orquesta y Coro Filarmonía y a las 300 voces del coro participativo que intrepretarán esta pieza. Carmina Burana fue escogida por más de la mitad de los más de 300 encuestados que, en el pasado mes de mayo, votaron para escoger la obra destinada a iniciar la nueva temporada de la orquesta en el Auditorio Nacional de Madrid.
Filarmonía inicia la temporada 2016-2017 con el Carmina Burana de Carl Orff
Más allá de la espectacularidad del Carmina Burana de Carl Orff, Filarmonía ofrecerá otros siete conciertos en los que podremos escuchar operas, zarzuelas y bandas sonoras. El día 27 de diciembre a las 19:30 horas, la Orquesta y Coro Filarmonía, de nuevo con el coro participativo de más de 300 voces, interpretará el programa Star Wars en concierto, en el que se intepretarán las piezas de la banda sonora de la siete películas de la saga. La música del archiconocido John Williams tendrá como marco el Auditorio Nacional de Madrid. Para cerrar el año, Filarmonía interpretará los valses y polkas de la familia Strauss en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional el día 30 de diciembre a las 22:30 horas.
Ya en el nuevo año, Filarmonía interpretará Antología de la Zarzuela, una obra de la que Plácido Domingo fue nombrado Presidente de honor por la Compañía de Zarzuela Todolirica. A la misma se incluirán breves extractos de otras zarzuelas, sonando todas el 28 de enero a las 22:30 horas. El cuarto concierto de la temporada tendrá lugar el 18 de febrero y estará compuesto por la Gran Misa de Difuntos, Opus 5 de Héctor Berlioz. Todos estos conciertos y el resto de los que conforman la temporada tienen un precio de 25, 30 y 38 euros según las tres zonas en las que se distribuyen los conciertos.