La 5ª edición del proyecto trae consigo novedades que no pueden ignorar
De los días 9 al 18 de julio llega a Valencia la quinta edición del Festival Internacional de Cámara, organizado por la Asociación de Amigos de la Música de Godella, lo cual, como señala su director Joan Enric Lluna, es un “logro” teniendo en cuenta los tiempos que corren. Un logro que merece la pena, resultado del esfuerzo, pues “la Música de Cámara es una de las experiencias artísticas más profundas y más íntimas entre músico y público”.
En esta ocasión, Lluna se ha decidido por introducir nuevas iniciativas; así, por ejemplo, en lugar de realizar las actividades durante los siete días del encuentro, que es lo que venía siendo habitual, se realizan activamente durante todo el año, de manera esporádica. Otra de las novedades de este año es la participación de los “Jóvenes talentos de Cámara”, los cuales después de ser seleccionados fueron invitados a participar en sesiones didácticas de los propios artistas residentes.
Los primeros días se compondrán de talleres de ensayo donse se estrenarán estos jóvenes talentos, que además tocarán el día 13 junto al barítono José Antonio López en el Teatro Capitolio. Pero no sólo habrá ensayos, pues son especialmente mencionables el encuentro-concierto del 16 de Julio Chopin y Debussy con Javier Perianes, (una cita en la que también se incluyen Las piezas de fantasía para clarinete y piano op.34 de Schumann y el Quinteto para piano y vientos op.16 de Beethoven) o el Festival íntimo: Bach, Mozart, Scarlatti, Haendel del día 14 a cargo de Moonwinds e Isabel Monar. El evento se completará con actividades paralelas, como la Mesa redonda: “Música: Instituciones y patrocinio privado. Cómo vemos el futuro de nuestra vida cultural”, ensayos abiertos, clases magistrales a los “Jóvenes talentos de cámara”, el trabajo durante el Festival con la orquesta de jóvenes Musica Cordis y los “Jóvenes Talentos de Cámara” y Aperitivos – Concierto con los “Jóvenes Talentos de Cámara”.