El XI Festival Internacional de Música de Ourense celebran los ochocientos años del inicio de las obras del Pórtico do Paraíso de su Catedral con siete conciertos que se celebrarán del 2 al 11 de marzo.
Una efeméride así precisa de una programación especial, y así, se aunará la recuperación de algunos de los instrumentos del Pórtico con su puesta de largo en el concierto inaugural en la Catedral, a cargo del músico gallego Carlos Núñez, que se adentrará en el repertorio medieval acompañado de grandes especialistas.
También en el apartado de música antigua, Arianna Savall y Petter Johansen, en un viaje de amor por la Europa renacentista y barroca, inaugurarán un nuevo espacio para el Festival, Monterrei (día 3); y por otro lado, en el Museo Arqueológico, el tenor Wolodymyr Smishkewych, acompañado por su organistrum, recorrerá los delicados límites entre lo sagrado y lo profano en la Europa medieval (día 6). El tenor Marco Beasley vuelve al Festival, acompañado por los instrumentistas Stefano Rocco y Fabio Accurso, enla Iglesia de Santo Domingo (nueva incorporación), presentando un programa que se sitúa en los albores del Barroco (día 9).
Carlos Núñez, Vida Guitar Quartet y Antonio Serrano intervendrán en esta nueva edición del Festival de Ourense.
Vida Guitar Quartet, cuarteto de guitarrasclásicas, interpretará obras del siglo XX en el Liceo de Ourense (día 4); y el sexteto vocal Ingenium Ensemble ofrecerá un programa absolutamente ecléctico en Xunqueira de Ambía (día 10). Por último, en la primera apuesta por los senderos del jazzen este Festival, y hasta del flamenco, el gran virtuoso de la armónica, Antonio Serrano, acompañado al piano por Albert Sanz en el Teatro Principal, se hará cargo de la clausura de esta nueva edición.
El Ayuntamiento y la Diputación de Ourense asumen la organización del Festival, mientras que la Xunta de Galicia, a través de la AGADIC (Agencia Gallega de las Industrias Culturales), lo refuerza con su colaboración.
Deja una respuesta