El Festival Otoño Musical Soriano, que este año celebra su 26º edición, renueva su imagen identificándose con la marca FOMS, siglas que dan entidad propia a un festival que arranca una nueva etapa apoyado en la exitosa trayectoria cosechada desde que en 1993 su alma mater, Odón Alonso, iniciara su andadura.
Una programación ecléctica y de gran calidad inundará Soria del 7 al 28 de septiembre en el Otoño Musical Soriano
El concierto inaugural será una gala lírica de zarzuela llevada a cabo por la Orquesta y Coro Filarmonía, dirigidos por Pascual Osa, y con la colaboración del barítono Luis Santana y la soprano Montserrat Martí Caballé.
El concierto de clausura estará a cargo de la Orquesta de Valencia, dirigida por Ramón Tebar, y con la presencia del pianista Joaquín Achúcarro.
El apartado orquestal también cuenta con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con dos programas, uno dirigido por Christian Vásquez y con al acordeonista Iñaki Alberdi como solista, y otro con el tenor José Manuel Zapata al frente y el humorista Paco Mir; y con la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), dirigida por el soriano Carlos Garcés y con la soprano Ainhoa Arteta en uno de las citas, y “La leyenda del fauno”, un concierto didáctico y familiar ideado por el genial saxofonista y multiinstrumentista Andreas Prittwitz, también con Garcés a la batuta.
El piano será gran protagonista del Festival con Daniel del Pino, Judith Jáuregui y Gustavo Díaz-Jerez en un ciclo llamado “Beethoven actual”, que intercalará obras del genio alemán con obras contemporáneas.
La programación incluye también a la violinista Sarah Chang y Arcadia String Quartet; la Joven Orquesta Sinfónica de Soria, dirigida por Borja Quintas; el Grupo Koan 2, dirigido por José Ramón Encinar; el Cuarteto Nel Cuore; L’Apothéose Ensemble; y Salut Salon.
El flamenco estará representado en el FOMS gracias a Miguel Poveda y su “EnLorquecido”; y también habrá espacio para el jazz, con Paquito d’Rivera, que celebra su 70 cumpleaños de gira.
Deja una respuesta