La música de cámara se presenta como una alternativa idónea en estas circunstancias de restricciones y distancia de seguridad en el escenario
La XII edición del Festival Internacional ‘Residències de Música de Cambra’ de Godella tendrá lugar del 24 de julio al 2 de agosto en Godella (Valencia) y estará dedicada a conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven.
Una edición cuya programación está dedicada íntegramente al compositor alemán donde el público podrá escuchar piezas como el Septimino, y que cuenta con formaciones como el Trío Arbós, Moonwinds, el Ensemble del Festival y la violinista Leticia Moreno, que interpretará junto al pianista Juan Carlos Garvayo, la Sonata Kreutzer.
Debido a las circunstancias extraordinarias provocadas por la crisis sanitarias de la COVID-19 la XII edición de Música de Cambra Godella queda dividida en dos partes. La primera de ellas tendrá lugar en verano, y la segunda parte se desarrollará el próximo otoño, momento en el cual se realizarán los conciertos para orquesta y coro. Todos los programas de concierto presentan dos pases con el fin de facilitar el acceso a un mayor número de asistentes debido a las restricciones de aforamiento.
Dirigido artísticamente por Joan Enric Lluna (director de orquesta y clarinete principal en la Orquesta del Palau de Les Arts), el Festival de Música de Cambra de Godella ha consolidado el repertorio camerístico en la oferta musical de Valencia, situándose como un festival de referencia en la música de cámara después de una trayectoria de más de una década, y que el año pasado tuvo su edición dedicada a las mujeres compositoras.
Por su programación han pasado formaciones como el Brodsky Quartet, el Alexander String Quartet, Moonwinds, el Utrech String Quartet, el Trío Arbós o Elan Quintet, y solistas como Leticia Moreno, Javier Perianes, Josep Colom, Lluis Claret, Carles Santos, Fabio Biondi, César Cano, Carles Marín, Isidora Zebeljan, Paul Barker, Antón García Abril, Clara Cernat, Thierry Huillet, Isabel Monar, Stefal de Leval, o Joseph Weder, entre otros.
Este festival internacional reúne, no solo a los intérpretes más destacados de este repertorio, sino que se fundamenta sobre el principio de la integración de los jóvenes talentos junto con grandes músicos consolidados. Es por ello que el Festival incluye un Curso internacional de especialización en la interpretación del repertorio camerístico así como un Concurso internacional de música de cámara que esta XII edición no podrán desarrollarse debido a las circunstancias extraordinarias provocadas por la crisis sanitaria.
En esta misma línea el Festival es colaborador del Intercentros Melómano (Premio de Interpretación para Solistas) y del Concurso Internacional de Piano de València ITURBI, integrando en su programación a los ganadores de cada una de sus ediciones.
Deja una respuesta