La 35ª edición del FeMÁs se desarrolla en Sevilla del 2 de marzo al 4 de abril.
El festival hispalense busca el acercamiento de la música histórica en entornos patrimoniales de la mano de primeras figuras de prestigio internacional. El Festival está consolidado como el mejor evento de músicas históricas de España, así reconocido por dos veces en los últimos años por los premios GEMA (Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua). Esta vez con una programación barroca y espectacular, dedicada a la música escénica y a Murillo y Haendel.
El Centro Nacional de Difusión Musical coproduce seis de los conciertos del FeMÁs, con la presencia de los conjuntos Música Boscareccia (3 de marzo), La Danserye & Capella Prolationum (8 de marzo), Marta Almajano Ensemble (22 de Marzo), The English Concert (10 marzo), Il Pomo D’Oro (19 de marzo) y The King’s Consort (24 marzo).
Música Boscareccia y The King’s Consort intervendrán en la 35ª edición del Festival de Música Antigua de Sevilla, dedicada a Haendel y Murillo.
El FeMÁs colaborará con la beca de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla, destinada a la educación y promoción de jóvenes músicos historicistas, cuya ganadora ha resultado la clavecinista Irene González Roldán. Y por primera vez en su historia se cuenta con el Teatro de la Maestranza, que coproduce el concierto de The English Concert programado para el 10 de marzo.
Clausurando el festival, la Orquesta Barroca de Sevilla ofrecerá los días 3 y 4 de abril en el Espacio Turina, sendos conciertos extraordinarios fuera de su temporada de abono como conmemoración de la muerte de Murillo, acontecida el 3 de abril de 1682, bajo la dirección de Maxim Emelyanychev.
Pero antes, el teatro y el jazz contemporáneo de Caine y Disfonik pondrán el contrapunto transversal e innovador en un festival que mira hacia atrás sin dejar nunca de mirar hacia el futuro, que sigue visitando las mejores músicas de nuestra al tiempo que amplía sus itinerarios por el mundo de hoy y el del mañana.
Deja una respuesta