Los días 30 y 31 de marzo se celebra segunda edición de este festival que propone una programación alternativa para la Semana Santa
El festival Lux in Tenebris, que se celebra de manera bienal en el Monasterio de Uclés, tendrá su segunda edición los días 30 y 31 de marzo.
Promovido por la Fundación Fernando Nuñez, que impulsa el renacimiento de este monasterio a través de su laboratorio creativo LaLAB, el festival Lux in Tenebris propone una fusión de tradición y vanguardia alrededor de la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección.
Conciertos, performances y degustaciones gastronómicas se sucederán desde la noche del 30 hasta la mañana del 31 de marzo.
Programación
Las actividades comenzarán el 30 de marzo con el Oficio de Tinieblas del Sábado Santo. Los cantores de La Academia de los Nocturnos y el ensemble La Danserye interpretarán una selección de obras de grandes figuras del renacimiento y barroco español, como Anchieta, Peñalosa, Morales, Guerrero, Victoria, José de Torres o Sebastián Durón.
Durante la noche del 30 al 31 se celebran los ‘Conciertos del Tránsito’ por todo el monasterio. A lo largo de la vigilia de Pascua se sucederán actuaciones que combinan folclore y música electrónica a cargo de artistas como Ivankovà y Cruhda, Raül Refree y Maria Mazzotta, la polaca Antonina Nowacka o el percusionista iraní Mohamed Reza Mortazavi.
En la mañana del 31 de marzo, la Camerata Antonio Soler ofrecerá, en formato de coro y orquesta, un ‘Concierto de Resurrección’ con una versión para orquesta de cámara del cuarto movimiento de la Novena sinfonía de Beethoven realizada por Hummel, a la que también se sumará música de Bach y Brahms.
Otras actividades
Durante la noche del 30 de marzo se ofrecerá una cena de vigilia inspirada en los ingredientes de la Vigilia Pascual.
También se realizará una visita guiada a la luz de las velas por el Monasterio de Uclés, una experiencia inmersiva recomendada para todos los públicos.
Deja una respuesta