El Festival de Granada se promocionó en Nueva York, de la mano de Pablo Heras-Casado, y del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Fernández Hernández, dentro de un programa de actividades organizadas por Turismo Andaluz en la capital neoyorkina, que tienen como objetivo mejorar el posicionamiento de Andalucía y consolidar su extraordinario crecimiento en este mercado.
La iniciativa contó con la colaboración de Grupo Cosentino y Cervezas Alhambra, dos de los patrocinadores principales del Festival.
Pablo Heras- Casado, Embajador de Andalucía y prestigioso director de orquesta, presentó el Festival de Granada en la capital cultural de Estados Unidos, con intención de “acercar dos orillas” y establecer vínculos de amistad. El Festival de Granada aspira en esta nueva etapa a alcanzar las más altas cotas de reconocimiento y proyección internacional. Se habló de cultura, patrimonio, música, flamenco, danza, educación y proyectos de excelencia.
El acto asistieron, además de turoperadores, agencias de comunicación internacionales, patrocinadores y colaboradores, representantes de las instituciones internacionales de España en EE.UU, directivos y personalidades de las Instituciones Culturales más importantes de NYC, y una exquisita relación de invitados especiales como Carolina Herrera o Pau Gasol, quien estará presente a través de un vídeo dedicado especialmente para la ocasión. También estará presente por vídeo Federico Mayor Zaragoza.
El encuentro tuvo lugar el 13 de octubre, en la Showroom de Cosentino City Manhattan, en NYC, espacio cedido por gentileza de Grupo Cosentino, uno de los patrocinadores del Festival.
Previamente, el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, Pablo Heras-Casado, dirigió a la St. Luke’s Orchestra, de la que es Director Honorario, en el Carnegie Hall, con gran éxito. Tras el concierto se ofreció un cóctel en la Salle Club Shorin para los invitados de Turismo Andaluz, empresa pública de la Junta de Andalucía.
Deja una respuesta