La Fundación García Esteban ha presentado en el Palacio de Longoria (SGAE), la quinta edición del Festival Internacional de Panticosa “Tocando el Cielo”, que llega a este aniversario con una programación ambiciosa y con el ánimo de volver a convertir el Pirineo en un escenario inigualable en el que se fusiona arte, música y naturaleza.
Volverán a sonar grandes nombres en el Festival Internacional de Panticosa desde su inauguración, que correrá a cargo de Estrella Morente. La cantaora ofrecerá un espectáculo lleno de fuerza, junto al Dúo Moreno Gistaín, para rendir homenaje a María de la O Lejárraga con obras de García Lorca, Manuel de Falla y Joaquín Turina.
Este será el inicio a más de 10 días de música de este Festival cuya programación se caracteriza, un año más por su altísimo nivel. El compositor Antón García Abril, que ha asistido a la presentación, ha destacado la “excelente estructura y organización con que cuenta el Festival, lo que lo hace inigualable por la música y el entorno”.
La mezzosoprano Teresa Berganza ofrecerá clases magistrales a siete cantantes líricas que se encargarán de la gala de clausura dedicada a la soprano Pilar Lorengar.
En esta quinta edición, el Festival Internacional de Panticosa rinde homenaje al papel de la mujer en la música, con destacadas protagonistas como María Lejárraga, Clara Schumann o Alicia de Larrocha, entre otras.
Uno de los objetivos más importantes del Festival Internacional de Panticosa es la promoción de la música clásica y creación de nuevos públicos. Por ello, el festival cuenta con una programación especial en el denominado Festival Off, que incluye un concierto en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción a cargo del Coro de la Asunción de Panticosa con el cuarteto de clarinetes “Tocando el Cielo”. Dentro de esta misma programación actuará María Confussion en el Centro Cutlural La Fajuala.