Del 23 al 25 de septiembre, el Festival de Música de Urriés presentará diferentes propuestas culturales en tres espacios de la pequeña localidad aragonesa
La pequeña localidad aragonesa de Urriés acogerá, los próximos 23, 24 y 25 de septiembre, la tercera edición de su Festival de Música. El evento ofrecerá diferentes propuestas artísticas, culturales y musicales, que aunarán tradición y modernidad para devolver la cultura a la España vaciada y revitalizar el ámbito rural.
Música para todos los gustos y públicos
Esta edición del Festival de Música de Urriés apostará por la mezcla de diferentes géneros musicales: jazz, música clásica, pop, batukada, etcétera. Además, la música se combinará con otros espectáculos, como la magia o el teatro musical. Así, las puertas de Urriés se abrirán de nuevo de par en par, a todos los visitantes interesados.
Los eventos del Festival tendrán lugar en diferentes escenarios de la localidad. Serán la Iglesia de San Esteban, la Plaza Mayor y la carpa del escenario principal. Algunos de los artistas que subirán a las tablas serán Marcel Fabregat -que presentará su primer trabajo en solitario-, Trokobloco con su batukada, el espectáculo infantil ‘El pequeño Mozart’ de Camerata Musicalis y el pianista de jazz David Sancho.
Esta edición incluirá también una sesión de musicoterapia para los más pequeños de la casa, de la mano de Susana Fernández García. La musicoterapeuta también colaborará con la Residencia y Centro de día de Sos Rey Católico. Así, el Festival acercará la música en directo a lugares que no suelen tenerla de forma habitual.
Cultura en el ámbito rural
El Festival de Urriés pretende demostrar ‘que la cultura no es no es propiedad exclusiva de las grandes ciudades. La música vive en todas partes, no sólo en los teatros legendarios o en los auditorios más sofisticados. El grueso de nuestro tesoro cultural y musical’…‘nació en el mundo rural, al que queremos devolver su orgullo’, explica Armando Soria, alcalde de Urriés.
Por su parte, Adriana Gómez Cervera, directora del Festival, asegura que la intención del festival es ‘borrar los límites de edad, formación y culturas y atraer a todo el mundo que quiera disfrutar de un día de fusión cultural, transitando la vasta geografía de nuestro patrimonio en un marco espectacular, como es el que ofrece Urriés’.
Deja una respuesta