52 conciertos de música antigua en 37 municipios pirenaicos
El pasado 29 de junio arrancaba la 8ª Edición del Festival de Música Antigua de los Pirineos, que seguirá en marcha hasta el 6 de agosto.
Desde que surgió la iniciativa en 2011, el FeMAP ha ido desarrollando una identidad propia, en la que juega un papel muy importante la simbiosis entre oferta cultural y turística.
En 2018 están programados 52 conciertos de música antigua en 37 municipios de Cataluña, Andorra y Francia.
Este año, el FeMAP apuesta por las Escapadas Musicales, cuyo lema es: “Ven, vive y escucha los Pirineos”. Estas escapadas consisten en viajes combinados de entradas y hotel con más de 100 packs turísticos. Las actividades previstas para este año son 5 sesiones GastroFilm con degustación de productos locales, 8 escapadas musicales organizadas, 42 actividades complementarias gratuitas, así como 17 miniconciertos, 6 talleres y 1 curso de divulgación.
Algunos conciertos destacados son el del Coro de Chicas del Orfeón Catalán, que interpretará Ecos de la antigua Europa en Tremp y en Berga (5 y 6 de julio); The Illyria Consort que llevará Tesoros vieneses en Escalarre y Berga (13 y 14 de julio); Pyrenaeus Ensemble que presentará Las Cuatro Estaciones de Vivaldi en Ripoll, Bellver y el lago de Engolasters de Andorra (27, 28 y 29 de julio); Música de Cámara por la Corte de Lisboa, con María Hinojosa y Ludovice Ensemble que se podrán ver en la Vall de Boí, Salàs de Pallars y Llanars (13, 14 y 15 de agosto); Locus Desperatus que permitirá un viaje al pasado a la colegiata de Mur con La música en la capilla real de Martín el Humano, y también en Fontanals de Cerdanya y Tavascan (17, 18 y 19 de agosto); y el músico Eduardo Paniagua que llevará la música del siglo XIII hasta Berga, la Seo de Urgel, Alp y Espot (23, 24, 25 y 26 de agosto).
Deja una respuesta