El Fest Clásico Ribeira Sacra, entre el 21 y el 28 de agosto, ofrecerá tres conciertos con artistas internacionales y una Academia para veinte estudiantes
La cuarta edición del Fest Clásico Ribeira Sacra se celebrará del 21 al 28 de agosto, llenando de música este rincón de la ‘España vaciada’. Ofrecerá conciertos en una zona en la que no existe oferta musical el resto del año, donde confluirán con un entorno natural y arquitectónico privilegiado, con sede central en Os Peares (Ourense).
La programación y sus protagonistas
En la programación, músicos internacionales convivirán y tocarán juntos. Los artistas residentes serán los violinistas Tania Sonc y Michael Foyle, la violista Janka Szomor-Mekis y los violonchelistas Fernando Arias y Beatriz Blanco. Además, por primera vez, se unirá un instrumentista de viento, el clarinetista Miquel Ramos.
Todos estos músicos protagonizarán los tres conciertos del Festival. El primero de ellos tendrá lugar el 26 de agosto, bajo el título ‘Rhapsodia Elegiaca’. El segundo y el tercero se celebrarán los días 27 y 28 de agosto, respectivamente. En ellos, sonarán obras como las Variaciones Goldberg de Bach -en un arreglo de Sitkovetsky- o el Cuarteto Americano de Dvorák.
Academia: clases magistrales para jóvenes músicos
La Academia se desarrollará en paralelo al Festival. Los veinte jóvenes seleccionados para participar en ella recibirán clases y consejos de los artistas de residencia del festival. Además, en ella convivirán profesores y alumnos, que podrán formar grupos de cámara, ofrecer un concierto e incluso optar a un premio.
Tras las actuaciones de los finalistas del 28 de agosto, el premio Galimusic y el Premio del Público 2022 serán concedidos a uno de los estudiantes de la Academia. De hecho, las dos ganadoras ex aequo del premio Galimusic del festival anterior, las violonchelistas Eva Arderíus y Mar Gimferrer, serán las encargadas del concierto inaugural del festival, el 21 de agosto.
Deja una respuesta