En su segunda edición, el FESS Madrid seguirá velando por acercar la música a públicos diversos y hacerles partícipes de la vida cultural
La segunda edición del Festival Encuentro Silva de Sirenas (FESS Madrid) estará, como cada año, dedicada a las músicas históricas. Tendrá lugar entre el 8 y el 11 de octubre en el Ateneo de Madrid. En esta ocasión, la programación de este joven festival volverá a apostar por la divulgación del patrimonio musical europeo. Por ello, sonarán obras de compositores como Bach, Monteverdi, Lully, Hidalgo o Locke, interpretadas por artistas nacionales de consolidado prestigio.
En primer lugar, será el turno de Delirivm Música & La Floreta, que sustiuirán al concierto de Raquel Andueza & La Galanía previsto inicialmente, pero que ha sido cancelado por motivos de fuerza mayor. Ofrecerán el programa ‘Danzas para dos reinas’, un espectáculo de recuperación de danza histórica encargo de Patrimonio Nacional, estrenado el pasado 6 de agosto en el Real Palacio de La Granja.
Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de los dúos de Emilio Moreno y Eduard Martínez, e Ismael Campanero y Daniel Oyarzábal. Finalmente, el grupo Delirivm Musica de Juan Portilla presentará su monográfico sobre Matthew Locke, celebrando el cuarto centenario de su nacimiento.
La cultura, pilar fundamental de la sociedad
Además de disfrutar de cuatro maravillosos conciertos, el público de FESS Madrid podrá conocer de primera mano el trabajo de los artistas que tomarán parte en él. Todo ello será posible a través de una serie de entrevistas retransmitidas desde el Ateneo de Madrid. Esta institución se encuentra en el Triángulo de las Artes, recientemente declarado Paisaje Cultural por la UNESCO.
Juan Portilla, director del festival, asegura que ‘la cultura en general debe reconocerse, ahora más que nunca, como un pilar fundamental en la sociedad’. Por ello, ‘Silva de Sirenas’ trabaja ‘no solo para disfrutar de lo que nos ofrece, sino para ser capaces de participar activamente en la cultura (…) en la recuperación de nuestro patrimonio, los verdaderos tesoros de una sociedad’.
Deja una respuesta