La 37ª edición tendrá como ejes centrales las conmemoraciones de la Primera Vuelta al Mundo y el nacimiento de Beethoven
Sevilla acogerá entre los días 13 de marzo y 1 de abril una nueva edición de FeMÀS, Festival de Música Antigua de Sevilla, decano nacional y festival de referencia del Sur de Europa en su especialidad.
En su 37ª edición, esta cita vuelve a buscar el acercamiento de la música histórica al público de Sevilla llevando la interpretación musical de primeras figuras de prestigio internacional a seis entornos patrimoniales como son el Espacio Turina, el Teatro de la Maestranza, el Real Alcázar, la Iglesia San Luis de los Franceses, el Teatro Alameda y el Teatro Lope de Vega.
Este año la programación se ha planteado en torno a dos efemérides de gran relevancia para la humanidad: el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven.
Según ha anunciado Fahmi Alqhai, director de FeMÀS, en la nueva edición se reintroduce la figura del artista residente. Este año es el pianista Juan Pérez Floristán, un gran referente de la nueva generación de músicos sevillanos que lleva el nombre de ciudad por las salas de conciertos más importantes del mundo.
Pérez Floristán será el encargado de la inauguración del Festival el día 13 de marzo, junto a la Hofkapelle München con un programa que incluye el Concierto para piano núm. 4 de Beethoven. Dos actuaciones más, una conferencia y una clase magistral completarán la residencia de Pérez Floristán.
El broche final lo pondrá la actuación de la Orquesta Barroca de Sevilla y su interpretación de la Misa en Si menor de Bach, un sueño que puede hacerse realidad gracias a la colaboración de la Hermandad del Gran Poder, que celebra el IV centenario de la hechura del Señor.
En sus sucesivas jornadas, destacan en la programación grandes nombres propios como el tenor Ian Bostridge, los grupos The Orlando Consort, Il Giardino Armonico, Al Ayre Español, Los Músicos de Su Alteza, Accademia del Piacere o La Real Cámara, así como la Orquesta Barroca de Ámsterdam, dirigida por Ton Koopman, sin olvidar los nuevos grupos que siempre han tenido en el festival una plataforma y un altavoz magníficos para hacerse ver y oír, como La Vaghezza.
A la extensa programación musical se le suma una serie de conferencias con las que se pretende contextualizar el contenido de esta cita con la música antigua.
El XXXVII Festival de Música Antigua de Sevilla, proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla, cuenta con la coproducción del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), la Diputación de Sevilla y el Real Alcázar.
Deja una respuesta