El joven pianista y director de orquesta desborda por su genio
El pianista y director de orquesta español Félix Ardanaz ha obtenido el primer premio por unanimidad en el concurso internacional de piano “Bradshaw and Buono” de Nueva York. La entrega del premio tuvo lugar en la prestigiosa sala “Carnegie Hall” de esta ciudad el 18 de mayo, donde Ardanaz ofreció un recital de piano. El jurado destacó que “sus interpretaciones reflejan profundidad, una gran musicalidad y el dominio técnico necesario para destacar en el mundo profesional de la interpretación”. En la presente edición participaron más de 300 candidatos de todo el mundo.
Con este galardón, Félix Ardanaz obtiene su octavo primer premio en un concurso internacional. En julio de 2013, recibió por decisión unánime el primer premio y el premio del público en el Gran Concurso Internacional de Piano de Francia. En los años anteriores, consiguió del mismo modo un buen número de primeros premios en concursos internacionales: París-Ile de France (primer premio por unanimidad en 2011 y 2012), Barcelona-Eugènia Verdet, Gran Premio de Roma (con puntuación final de 99 sobre 100) y Val Tidone. Su recital de piano en el Palau de la Música Catalana, le valió el prestigioso Premio de la Crítica en noviembre de 2012.
Félix Ardanaz ha estudiado piano y dirección de orquesta en la Royal Academy de Londres, l’Ecole Normale de París, la Escuela Chopin de Varsovia y Musikene. A sus 25 años, ha actuado en salas europeas y españolas de gran prestigio:((Palau de la Música, Salle Pleyel y Salle Cortot de París, Unesco, Wigmore Hall de Londres, Palacio Euskalduna, Auditorium Kursaal, Caixa Forum, Auditorium Príncipe Felipe, etc. Del mismo modo, ha actuado como solista y director con un buen número de orquestas españolas (Euskadi, Bilbao, Principado de Asturias, Extremadura, La Rioja, etc.).