Félix Ardanaz se afianza como director de orquesta y se ha convertido en un nombre de peso en el panorama internacional de las nuevas generaciones de directores.
Tras estudiar en algunos de los conservatorios más prestigiosos del mundo, como la Universidad de Música de Viena o la Royal Academy de Londres, sus interpretaciones han sido elogiadas por la crítica internacional.
El pianista y director de orquesta se afianza tras su éxito dirigiendo Carmen
Recientemente, durante la segunda semana del pasado mes de mayo se pudo disfrutar de Carmen de Bizet bajo su dirección, junto a la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo y el Coro del Teatro Mariinsky, así como también del concierto sinfónico con la Orquesta de Cámara de San Petersburgo con repertorio de Brahms y Shostakóvich. Y a lo largo de los próximos meses se le presenta una agenda cargada de conciertos.
El próximo 7 julio el joven músico deleitará al público con un concierto inolvidable en el emblemático Carnegie Hall de Nueva York.
Durante la segunda y tercera semana del mes de julio, Ardanaz participará en calidad de director en uno de los festivales de música más relevantes de Estados Unidos, el mítico Festival de Tanglewood, creado por Leonard Bernstein y vinculado a la Orquesta Sinfónica de Boston.
La Filarmónica de Berlín cierra su gira internacional
La primera semana de agosto, el donostiarra volverá a Europa con una gira por la República Checa donde se pondrá al frente de la North Czech Philharmonic Orchestra y cerrará la gira en el prestigioso Smetana Hall de Praga, haciendo parada en Teplice y Jablonec.
Ya en septiembre, actuará en España al mando de la Filarmónica de Málaga el día 14, en un programa sinfónico con obras de Brahms y El Moldava de Smetana.
Por último, el 26 del mismo mes, actuará en la Filarmónica de Berlín en la sala de cámara.
Angeles Sierra dice
Enhorabuena a Félix Ardanaz,le deseo lo mejor.Es un gran músico.