Con tan solo 25 años se perfila como uno de los intérpretes españoles de mayor proyección internacional.
El joven pianista y director de orquesta Félix Ardanaz afronta los últimos meses del año ofreciendo un buen número de recitales de piano en los que interpretará música romántica, del siglo XX y música descriptiva. Alumno de Alicia de Larrocha y Brigitte Engerer, entre otros, ha trabajado como solista y director con un buen número de orquestas sinfónicas españolas, y ha ofrecido recitales en muchos países europeos y Estados Unidos.
Los días 24 y 25 de octubre actúa en la Fundación Eutherpe de León y, el día 27, en la Fundación Botín de Santander. En noviembre viajará a París, para actuar en la Fundación Philomuses. En diciembre, ofrecerá un recital en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián y, finalmente, el día 12 actuará en el Festival Internacional de Piano “Gustavo Díaz-Jerez” de Tenerife, en el que participan otros pianistas como Iván Martín.
2014 ha sido un año de éxitos para Ardanaz. El pasado mes de mayo recibió, por unanimidad, el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano “Bradshaw and Buono” de Nueva York en el prestigio Carnegie Hall, donde ofreció un recital. Además, sus dos últimas grabaciones, distribuidas con el sello Orpheus, dedicadas a Franz Liszt y a la escuela clavecinística francesa, han sido alabadas por la crítica. El álbum en torno a la Liszt, que incluye la imponente Sonata en si menor, el estudio Mazeppa y el demoníaco Mephisto Waltz ha recibido el premio Melómano de Oro.