Como premio, el joven pianista donostiarra tocó por segunda vez en el Carnegie Hall el próximo 18 de mayo.
Félix Ardanaz se ha convertido en el único pianista europeo en ganar dos veces el Bradshaw and Buono International Piano Competition de Nueva York, que ya ganara el año pasado. Este reconocimiento se une a otros conseguidos por el joven pianista de 26 años entre los que se cuentan los dos primeros premios en el Gran Concurso Internacional de Francia en 2011 y 2012, el Eugènia Verdet de Barcelona, Premio de Roma, Premio Val Tidone de Milán o el Premio de la Crítica del Palau de la Música Catalana.
Creado en 2003 por los pianistas David Bradshaw y Cosmo Buono, el premio Bradshaw and Buono se ha destacado en sus 12 años de historia por su énfasis en la valoración de la musicalidad, sensibilidad y expresión en los concursantes premiados. Tras su paso por el Carnegie Hall a Ardanaz le esperan numerosas citas como un recital en el Museo del Prado el día 19 de junio, con motivo de la exposición de Picasso, y su debut en la Ópera de Roma como director asistente de Ives Abel en Madame Butterfly.
Pianista, director de orquesta, compositor y emprendedor (ha creado su propio sello discográfico llamado Orpheus, en el que ha publicado ya cuatro CDs), Ardanaz se ha convertido en una figura a tener en cuenta en el panorama actual de la música clásica.