El próximo viernes 14 de diciembre, en el Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas, Murcia, tendrá lugar el cuarto concierto de abono de la temporada de Promúsica Álguilas a las 21h.
El concierto estará interpretado por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con James Guan al piano y bajo la batuta de Félix Ardanáz.
El programa elegido para la ocasión se compone del Concierto para piano núm. 1 en mi menor Op. 11 de Chopin, la Obertura de Ruslán y Liudmila de Glinka y la Sinfonía núm. 9 Op. 70 de Shostakovich.
Félix Ardanaz continúa afianzándose como director de orquesta y se ha convertido en un nombre de peso en el panorama internacional de las nuevas generaciones de directores. Tras estudiar en algunos de los conservatorios más prestigiosos del mundo, como la Universidad de Música de Viena o la Royal Academy de Londres, sus interpretaciones han sido elogiadas por la crítica internacional.
La asociación murciana Pro Música Águilas celebra su séptima temporada en una serie de trece conciertos en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena.
La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia protagoniza siete conciertos esta temporada, bajo la batuta de Salvador Brotons, Félix Ardanaz y Diego Nasser, además de varias citas con su directora titular, Virginia Martínez. La Orquesta estará acompañada de Vivian Cheng (piano), James Guam (piano), Kyoungjoo Sung (violín), Laura Rodríguez Moreno (violín) e Isabel Villanueva (viola).
Asimismo, la Orquesta Ciudad de Almería, dirigida por Michael Thomas, y con el pianista Gabriel Escudero Braquehais, interpretarán el 26 de abril el Concierto para piano y orquesta núm. 5 de Beethoven y la Sinfonía núm. 5 de Chaikovski.
El apartado de cámara incluye tres citas: el 18 de enero el dúo de piano Peter y Patrick Jablonski, el 22 de febrero el Cuarteto Ocal y el 24 de mayo el dúo de flauta y piano Vladimir Mondrin y Olga Huber.
Deja una respuesta