Desde Stuttgart hasta el mismo Museo del Prado, el joven pianista y director abordará un amplio repertorio en lugares emblemáticos.
El pianista Félix Ardanaz comienza el mes de mayo en el Konzerthaus de Stuttgar, con música de Albéniz, Crumb, Debussy, Liszt y Ravel. El día 29 llevará a cabo un concierto divulgativo en el Teatro del Instituo Francés de Madrid, sobre música contemporánea y contando con la participación del público, siendo la segunda ocasión en que celebra allí un evento de estas características. En junio, le encontraremos el día 19 en la gran galería del Museo del Prado con motivo de la exposición temporal sobre Pablo Picasso, donde tocará obras de Claude Debussy, Maurice Ravel, Eric Satie o Manuel de Falla e Isaac Albéniz, relacionadas de una forma u otra con el pintor. Al día siguiente, estará en el programa «A vivir que son dos días» de la cadena SER, donde tocará en directo. Durante el resto del año, su periplo le llevará a actuar en el Teatro Real de Ezcaray, el Auditorio Nacional, o en conciertos de la Fundación Olivar y la Juan March.
Félix Ardanaz ha estudiado piano y dirección en la Royal Adamy of Music de Londres con Paul Brogh y Pascal Nemirovski, donde obtiene con distinción el título de Master. Anteriormente, sus estudios le han llevado por l’Ecole Normale de París, la Escuela Chopin de Varsovia y el Centro Superior de Música del País Vasco, donde comenzó su formación. Fue uno de los últimos alumos de Alicia de Larrocha, de la que recibió supervisión extraordinaria.
Ha actuado en salas nacionales e internacionales, desde el Palau de la Música y el Auditorio Nacional hasta el Carnegie Hall, el Wigmore Hall y en la UNESCO.
Le pertenecen varios premios internacionales, entre los que se cuentan el del Bradshaw and Buono de Nueva York, el de Eugènia Verdet de Barcelona, o el Premio de Roma.
Es de destacar su creación del sello Orpheus, con el que pretende difundir su música y la de otros músicos contemporáneos, que estrenó con dos discos centrados en la obra pianística de Liszt y en la escuela clavecinística del barroco francés.