Félix Ardanaz rinde homenaje a la Ciudad de la Luz en su nuevo disco ‘Paris, 1900’
Esta semana se han hecho públicas las nominaciones a los International Classical Music Awards (ICMA), los más prestigiosos premios en la música clásica, concedidos por las revistas especializadas de todo el mundo, y el último CD del pianista y director Félix Ardanaz ha sido nominado como mejor disco de instrumento solo, compartiendo nominación en esa categoría con algunos de los más veteranos y grandes pianistas actuales, como Elisabeth Leonskaja o Maurizio Pollini.
Ardanaz ha querido que su sexto trabajo discográfico esté dedicado a París, una ciudad que ha significado mucho para él (realizó parte de su formación musical allí y también es su ciudad de residencia) en un período en el que fue el centro artístico mundial.
Grabado en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián y editado por el sello discográfico Orpheus Classical, ‘Paris 1900’ rinde homenaje a una ciudad convertida en sinónimo de modernidad, de vanguardia y considerada la capital cultural del mundo en ese momento.
Además de su reconocida y premiada carrera como pianista, Félix Ardanaz es uno de los directores de orquesta de la nueva generación de mayor proyección internacional. Desarrolla una intensa actividad como director de música sinfónica y ópera. Ha trabajado como director asistente en Metropolitan Opera House (Nueva York), Opera di Roma y Royal Opera House (Londres). Además, ha dirigido más de 15 títulos operísticos del repertorio italiano (Rossini, Donizetti, Bellini, Verdi, Puccini), francés (Gounod, Massenet), alemán (Wagner) y ruso (Tchaikovsky).
La pandemia y el cierre temporal del Metropolitan Opera House de Nueva York ha aplazado un nuevo proyecto de Ardanaz allí, como director asistente en Tristán e Isolda, así como otro en la Royal Ópera House de Londres, pero pronto estará dirigiendo de nuevo al frente de la Saint Petersburg State Capella Orchestra en Rusia y de la BBC National Orchestra en Reino Unido.
Deja una respuesta