Este fin de semana, el pianista y compositor Fazil Say protagonizará dos conciertos junto a la Orquestra Simfònica del Vallès (OSV) en Barcelona y Castellón
Fazil Say es uno de los músicos más originales de nuestros tiempos. Como compositor, ha sabido crear un lenguaje muy personal, tomando como base la música tradicional de Turquía, su país natal. Como pianista, es un destacado intérprete de repertorio clásico y romántico.
Say pertenece a ese grupo de músicos que aportan una versión tan personal al repertorio que, a pesar de ser el tradicional, siempre suena a nuevo. Por ello, sus conciertos siempre deparan sorpresas para el público. Son más directos, más abiertos y más emocionantes, tocando los corazones de todos los presentes.
Fazil Say y la OSV
Así, los próximos 5 y 6 de febrero, Fazil Say volverá a actuar junto a la Orquestra Simfònica del Vallès (OSV). Bajo la dirección del maestro Josep Gil, visitará el Palau de la Música Catalana este sábado, dentro del ciclo ‘Simfònics al Palau’. Al día siguiente, viajarán al Auditori de Castelló.
El plato fuerte del programa será el Concierto para piano núm. 21 de Mozart, compositor del que Say es uno de los intérpretes más destacados. Además, el pianista lo acompañará de una adaptación libre de una de las obras pianísticas más emblemáticas del genio del Clasicismo: Alla Turca Jazz. También sonará la Sinfonía núm. 3 ‘Escocesa’ de Mendelssohn.
Asimismo, la OSV realizará el estreno absoluto de Requiem for a planet de Marc Timón, compuesta bajo encargo del propio Palau. La obra está basada en textos de la activista por el medio ambiente Greta Thunberg. Contará con la participación del Cor Mitjans de l’Orfeó Català y el Cor Juvenil e Infantil Palau Vincles, junto con la soprano Isabella Gaudí.
Fazil Say, pianista y compositor
Desde los inicios de su carrera, Fazil Say ha tocado con numerosas orquestas americanas y europeas de renombre. Asimismo, ha trabajado con célebres figuras de la dirección orquestal, abarcando un polifacético repertorio que va desde Bach hasta la música contemporánea. También interpreta con regularidad sus propias composiciones.
Como compositor, Fazil Say ha recibido encargos de instituciones como el Salzburger Festspiele, el Festival de Música de Schleswig-Holstein, el Konzerthaus Wien o la BBC. En la actualidad, su obra incluye cuatro sinfonías, dos oratorios y diversos conciertos para solistas, así como obras para piano y música de cámara.
Deja una respuesta