Los seis finalistas del Concurso Internacional de Violín Barroco ‘José Herrando’, cuya final se celebrará el 20 de noviembre, provienen de cuatro nacionalidades distintas
El pasado 1 de octubre, el Concurso Internacional de Violín Barroco ‘José Herrando’ publicó los seis finalistas elegidos por su tribunal. Así, optarán a los cuatro premios de esta 4.ª edición los japoneses Soko Yoshida y Nao Takahashi, los italianos Simone Pirri y Gabriele Pro, el colombiano Camilo Arias Cuellar y la polaca Katarzyna Olszewska.
La final tendrá lugar el 20 de noviembre en el Palacio Provincial de Castellón. En ella, los jóvenes violinistas deberán interpretar una obra elegida por ellos mismos, además de una tocata de José Herrando, optando a cuatro galardones:
- Primer Premio: 1.600 euros.
- Segundo Premio: 900 euros.
- Tercer Premio: 600 euros.
- Premio Snakewood, otorgado por Snakewood Editions.
Sobre el Concurso Internacional ‘José Herrando’
Organizado por la Asociación Volvemos, el Concurso Internacional de Violín Barroco ‘José Herrando’ está abierto a violinistas mayores de 18 años del campo historicista. De hecho, los instrumentistas deben presentarse con un instrumento adecuado para la interpretación histórica: con cuerdas de tripa, arco barroco y afinado a A415.
La primera fase, en la que se eligieron a los seis finalistas, consistió en el envío de un programa de máximo 12 minutos, a través de vídeo. En ellos, los violinistas debían interpretar un movimiento o selección de movimientos a solo de cualquier compositor y una pieza de repertorio español: Herrando, Manalt, Ledesma…
El tribunal está formado por Alba Encinas González, Francisco Javier Lupiáñez Ruiz e Isabel Soteras Valentí. En la Final, cualquiera de los premios podrá quedarse desierto si el jurado así lo decide. Toda la información sobre el concurso y la fase final se puede consultar en la página web de la Asociación Volvemos con Música.
Deja una respuesta