El pasado 31 de marzo comenzaron en el Teatro Real las representaciones de la ópera de Purcell Dido y Aeneas.
Se trata de una producción coreografiada de Sasha Waltz & Guests y la Akademie für Alte Musik Berlin, en coproducción con la Staatsoper de Berlín, el Grand Théâtre de la Ville de Luxembourg y la Opéra National de Montepellier. La dirección musical corre a cargo de Christopher Moulds, mientras que la escenografía es de Thomas Schenk y Sasha Waltz, quien también firma la coreografía. En el elenco encontramos a Marie-Claude Chappuis (Dido), Aphrodite Patoulidou (Belinda), Nikolay Borchev (Aeneas) y Yannis François (La hechicera), entre otros. Las sesiones se prolongarán hasta el 4 de abril.
Asimismo, del 23 de abril al 8 de mayo se mantendrá en cartel Falstaff de Verdi, una nueva producción del Teatro Real, en coproducción con el Théâtre Royal de la Monnaie de Bruselas, la Opéra National de Bordeaux y la Tokyo Nikikai Opera. La dirección musical es de Daniele Rustioni y la escenografía de Barbara de Limburg. Encabezan el reparto Nicola Alaimo y Roberto de Candia (Sir John Falstaff) y Joel Prieto y Albert Casals (Fenton).
En el apartado de conciertos, las citas son varias: Pasión por España: El concierto de Aranjuez (día 2), con la Orquesta Clásica Santa Cecilia dirigida por Kynan Johns y Rafael Aguirre a la guitarra; Se prohíbe el cante (día 10), con Leonor Leal y Jeromo Segura, y Generaciones (día 24) con Isaac Tovar, ambos programas forman parte de «Flamenco Real»; un recital del tenor José Bros (día 26), acompañado de la soprano Ruth Iniesta y la Orquesta Titular del Teatro Real dirigida por José María Moreno; y el barítono Matthias Goerne (día 29), con la Camerata Salzburg.
En el apartado didáctico encontramos El carnaval de los animales de Saint-Saëns, una nueva producción del Teatro Real que cuenta con texto de Luis Piedrahita y la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por Ignacio García Vidal.
Por último, el día 28 de abril tendrá lugar la proyección en alta definición de la ópera Otello de Verdi. Se trata de una producción de 2016 con puesta en escena de David Alden y con Renato Palumbo a la batuta, frente a un reparto protagonizado por Gregory Kunde, Ermonela Jaho y George Petean.
Deja una respuesta