Marko Topchii y José Alfredo Amezcua han sido los ganadores
La Fundación GSD presentó el V Concurso Internacional de Guitarra Clásica Gredos San Diego de Madrid, que se desarrolló del 4 al 7 de mayo. El concurso, caracterizado por demostrar una calidad guitarrística extraordinaria, fue secundado por un público versado y profesional que acudió a la cita con gran interés. La Fundación (contando con el trabajo solidario de la Cooperativa ARTEMUS) está ocupando cada día con más pujanza un lugar privilegiado entre los certámenes de guitarra.
El pasado 7 de mayo se emitió el fallo de esta quinta edición del Concurso. La fase final se desarrolló en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y contó con un jurado de excepción, con la presidencia de Joaquín Clerch en la modalidad Profesional y José Luis Rodrigo en la categoría de Estudiantes.
Dentro de la Modalidad Profesional, los finalistas han sido el ucraniano Marko Topchii en primer lugar, el japonés Masataka Suganuma en segundo lugar y, en el tercero, Younho Kim de Corea del Sur.
En la modalidad de Estudiantes, el primer premio fue para el mexicano José Alfredo Amezcua y el segundo premio recayó sobre Seung Ju Kim de Corea del Sur.
Los presidentes de ambos jurados estuvieron acompañados por figuras prestigiosas del mundo musical y guitarrístico a nivel internacional: Enrique García Asensio, Javier Somoza, Pablo Márquez, Francisco Bernier, Avelina Vidal y Javier Suárez Pajares.