Como ha sucedido en los últimos años, Accademia del Piacere, el conjunto comandado por Fahmi Alqhai, será uno de los más activos e innovadores del panorama musical europeo en el verano ya iniciado.
El conjunto sevillano alternará conciertos dentro de la pura música barroca, como los que dedicará a Bach en el Festival de los Pirineos los días 26, 27 y 28 de julio, con la proyección internacional del flamenco en la voz de Rocío Márquez, con quien los hermanos Alqhai actuarán en Santander (7 de agosto), Conques (Francia, 10 de agosto) e Innsbruck (Austria, 12 de agosto).
Todo ello después de que el pasado domingo 21 de julio, se unieran a ellos en Málaga las voces de la mítica cantaora Carmen Linares y la belga-tunecina Ghalia Benali, en sus Romances, entre Oriente y Occidente Programa inspirado en la tradición arábigo-andalusí y las músicas del Renacimiento hispano, sus resonancias flamencas unieron a Fahmi Alqhai con artistas del calibre del guitarrista Dani de Morón, el intérprete de setar Kiya Tabassian y la soprano Mariví Blasco.
En 2020 tiene ya previstas actuaciones en Holanda —donde girará su nuevo CD Muera Cupido para el Festival de Utrecht—, Canadá, Portugal, Francia, Alemania y Suiza. El grupo andaluz consolida así su original visión de la música del pasado y del mestizaje cultural, que le ha llevado a ser el grupo de referencia de las músicas históricas en España.
Deja una respuesta